Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida Hipoteca Bankinter

12 respuestas
Seguro de vida Hipoteca Bankinter
Seguro de vida Hipoteca Bankinter
#1

Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Hola: alguien que tenga la hipoteca con Bankinter me puede decir qué tal? Me preocupa sobre todo el tema del seguro de vida: es un seguro de vida anual renovable, como ING, o te obligan a firmar un seguro de vida con ellos durante toda la vida de la hipoteca? Me refiero a algo así como un seguro de prima única de X años pero que se paga anualmente.

Y otra duda es a cuánto asciende este seguro y si va subiendo cada año. El caso es que en la oficina no me lo dejan del todo claro (y leyendo cosas sobre Bankinter, tampoco sé si fiarme). En proncipio, me mejoran las condiciones de ING , ofreciéndome E+0.9, con nómina, seguro de hogar y vida, pero no sé si hay gato encerrado con el tema de los seguros. Gracias.

#2

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

La verdad es que es una oferta de hipoteca muy buena por parte de Bankinter, ya que en teoría ofrecen tipo fijo del 1,50% durante el primer año, y el resto de 1,20%. Esta oferta que comentas es con la Hipoteca Sin de Bankinter o la Sin Más? 

El seguro de vida de Bankinter se paga de forma anual, mantener este seguro durante toda la vida de la hipoteca no es obligatorio, pero si lo cancelas, aumentará el diferencial que se aplique a tu Euribor.

En cuanto al precio del seguro, depende de tu perfil como contratante. Generalmente, a mayor edad más caro es el seguro, si tienes algún problema de salud...

De todas formas, si buscas una hipoteca con menos vinculaciones, puedes consultar las Mejores hipotecas de Junio 2016 para más opciones. 

 

#3

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Gracias. Se trata de la Hipoteca Sin Más. En principio, el seguro que proponen es el de "amortización de préstamos", que es bastante más caro que el seguro de vida anual. Este seguro se paga anualmente pero se revisa cada tres y de partida, son 380 euros al año. Aunque me dicen que se equilibra la subida con la bajada del capital asegurado, he estado haciendo pruebas en su simulador y siempre sube más que baja (en unos pocos años, se pone en 500 euros, lo que me parece disparatado teniendo en cuenta que tengo 33 años y la hipoteca, a medias con mi marido, es de 170.000 euros).

Tengo que ver cuánto se paga con el seguro de vida de ING porque a lo mejor me compensa.

Gracias por el enlace. Un saludo.

#4

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Sí, es una prima muy cara. Me parece que este el seguro de amortización de préstamos que comentas se trata de un seguro de "gama alta" y esa es la razón por la que te ofrecen un diferencial tan bajo en mi opinión.

Para que Bankinter te mantenga las condiciones, el requisito es "contratar con Bankinter Seguros de Vida S.A. de Seguros y Reaseguros" simplemente. Esto significa, que cualquiera de las opciones de seguros que ofrece Bankinter te sería válida. Tienes los seguros de vida temporal y anual según leo en su web, consulta con Bankinter a ver si te pueden cambiar ese seguro tan desproporcionado por uno que ofrezcan ellos.

Saludos!

#5

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Me han calculado el precio final y sale 184 euros cada uno por asegurar fallecimiento e invalidez...es anual renovable. Conocéis el precio de ING?

#6

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Como te comentaba, el precio del seguro de vida depende del perfil de cada solicitante y es muy complejo de averiguar. Te recomiendo que consultes el hilo ¿Qué tal funcionan los seguros de hogar y de vida de ing vinculados a la hipoteca? en el que se comentan detalles de estos seguros que te serían de utilidad. Saludos!

#7

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Muchas gracias, voy a echarle un ojo. Qué nerviosa me ponen estas cosas ;)

#8

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

En la web de ING puedes comprobar el precio poniendo tus datos. Yo tengo justo la hipoteca que mencionas de Bankinter, Sin más al EUR+0.9 con nómina, seguro hogar y vida.
Yo estuve comparando precisamente con ING tambien y te puedo decir que a mi el seguro de vida me salia exactamente lo mismo (euro arriba, euro abajo) y me quede con Bankinter por el diferencial más bajo y porque me aseguraban el interés de la firma (en caso de que subiera el euribor durante tres a;os) por se menor de 35 a;os.

#9

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Ah, y el de invalidez te lo puedes quitar y te baja un poco. Yo me lo quité pero eso ya depende de cada uno.

Otra cosa que tenia dudas era el de hogar porque era con Linea directa, pero se trata del premium (al menos el que me hicieron a mi) que es mas caro pero por lo menos a mi un problema que he tenido con el fregaplatos me lo han pagado casi a nuevo sin problemas.

#10

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Tengo hipoteca con bankinter. Diferencial muy bueno contratando según hogar y vida. Los seguros sobre todo el d vida es muy muy caro. A pesar d ello estoy contenta con la entidad

#11

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Para mi un robo. Yo tengo E+0,90 pero no compensa, teniendo en cuenta lo que me cobran por el seguro de vida y de hogar me sale mucho mejor contratar una hipoteca más cara pero sin vinculaciones.

El primer año el seguro de vida que me impusieron ellos fue de 450€, el segundo año (oh! sorpresa!) ha pasado a ser 600€, yo tengo otro seguro de vida de antes de la hipoteca por el mismo importe y mismas concidiones y pago 180€.

Me sale mejor pagar más de diferencial y no coger el seguro de vida y lo mismo con el de hogar. Estoy buscando otra entidad donde subrogarme, deseando perder de vista a Bankinter.

En Bankia es E+1,20 sin vinculaciones (sólo domiciliar la nómina), de momento es lo mejor que he visto.

#12

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Agárrense los machos que vienen curvas...mi primer año de seguro de vida vinculado a la hipoteca pagué 760, el segundo 870...entramos en el quinto año (comencé en 2014) y voy a pagar....tatachán...1187 euros. Es algo normal????????

 

 

saludos

 

Pintxitomoruno

#14

Re: Seguro de vida Hipoteca Bankinter

Yo llamo todos los años para actualizar el importe del seguro a la deuda pendiente.

Y este año contrataré con otra aseguradora. Voy a pagar 0.5% mas de intereses pero el seguro baja y a final de año las doce mensualidades mas seguro me sale casi igual. Y soy libre para elegir quien quiera.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar