Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como alquilar piso y local?

1 respuesta
¿Como alquilar piso y local?
¿Como alquilar piso y local?
#1

¿Como alquilar piso y local?

Buenas soy de Canarias y no se si tengo que cobrarle el Igic u otra cosa a los inquilinos de un local y de un piso,

Es decir si el piso y el local los alquilo por 400€, que me queda neto a mi? No se si tendria que quitarle el 7% de Igic y algo del irpf. Es la primera vez que alquilo y no tengo ni idea.

Gracias

#2

Re: ¿Como alquilar piso y local?

En el alquiler del local comercial tienes la obligación de presentarle al inquilino factura en la que aparezca el precio que te está pagando por el alquiler y el IGIC. En cuanto al IRPF, tendrás que realizar la retención mensual y después liquidarlo con Hacienda. La retención del local es del 19%.

Para el alquiler de vivienda, tienes los mismos impuestos, pero no olvides consultar las deducciones que te puedes aplicar:  deducción por alquiler de vivienda habitual. Para los cálculos de cuánto pagas por impuestos, lo comentamos hace poco en el siguiente hilo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3167486-hacienda-lleva-mucho-por-mis-pisos-alquiler-no-compensa-seguir

También puedes consultarlo con la Agencia Tributaria personalmente asi habría alguna forma de alquilarlo conjuntamente, lo desconozco.