Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de alquiler de piso

17 respuestas
Contrato de alquiler de piso
Contrato de alquiler de piso
Página
2 / 2
#16

Re: Contrato de alquiler de piso

En juez no entra en eso, que tengas o no depositada la fianza. La demanda se admite igualmente siempre que se cumplan con los requisitos de capacidad jurídica para contratar, que seas propietario etc.

Que la otra parte alege que lleva 8 meses sin pagar porque no has depositado la fianza, es para descojonarse en su cara, eso tiene menos fuerza que la ugt con Franco.

El juzgado tampoco entra en verificar si el piso lo estás declarando o no, eso no se debate en la demanda.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Contrato de alquiler de piso

Hoy, el juez ni siquiera ve una demanda de desahucio por falta de pago, eso lo resuelve el Secretario.
Pero yo hice la "mili" trabajando en un Juzgado Militar. Allí no se pasaba ni una, cada papel que entraba se revisaba con lupa y, a la mínima, se devolvían los papeles.
No creo que nadie diga como defensa que no paga porque la otra parte no ha depositado la fianza. Pero en un Estado de Derecho lo primero es cumplir la Ley. Si la Ley dice que hay que depositar la Fianza, hay que tener mucha cara dura para ir a un Juzgado a pedir que se cumpla la Ley cuando tu no la cumples.
Ya se que, desde que salió el desahucio exprés, hay muchos abusos a pobrecitos que no saben defenderse. Por lo único que quiero que gane Podemos es para que derogue esa Ley que abusa de la parte más débil.

#18

Re: Contrato de alquiler de piso

No es cuestión de pasar o no pasar, es cuestión de procedimiento, un Juez no puede prevaricar y salirse por los cerros de Úbeda pidiendo cosas. Si detecta que has cometido un delito, falta administrativa, etc, podrá dar parte a la fiscalía si es un tema gordo, o bien notificar a la administración competente tal o cual cosa, pero no puede decir chorradas de vete a depositar la fianza y mañana vienes y seguimos con el pleito. 

Lo de la cara dura, como argumento de tasca y barra de bar está muy chachi, pero poco más. En un juzgado se va con argumentos jurídicos y no con que tengas más o menos cara dura. La cara dura no está legislada, y no creo que si alguien no ha depositado la fianza y lleva un año sin que el inquilino le pague lo va a dejar por los siglos de los siglos para que el secretario judicial no vaya a pensar, que tiene cara dura, por no depositar la fianza.

De abusos te podría hablar horas y horas, supongo que te refieres a los abusos de los inquilinos con los propietarios, por un argumento que cae por su propio peso, el inqulino no arriesga nada, si acaso una mensualidad de fianza, el propietario está arriesgando cientos de miles de euros de su patrimonio en forma de un piso, por lo tanto ya me dirás qué parte es la más débil y quién tiene la libertad para pagarte el día 1 o el día 25, no pagarte, irse a mitad de contrato o pegarle un cebollazo a la bañera y decirte que ha dilatado con el calor y se ha rajado.

No te preocupes, cuando venga podemos y quite el desahucio express, yo directameente iré  cerrando las viviendas y dejandolas sin alquilar, los comunistas 2.0 conmigo lo llevan clarinete.

Un cordial saludo.

Método, disciplina y tiempo