Acceder

Valor catastral del suelo (Vicalvaro, Madrid)

0 respuestas
Valor catastral del suelo (Vicalvaro, Madrid)
1 suscriptores
Valor catastral del suelo (Vicalvaro, Madrid)
#1

Valor catastral del suelo (Vicalvaro, Madrid)

Buenos días:

Varios familiares tenemos la copropiedad de un solar en el casco histórico de Vicálvaro (APE 19.06) que el Ayuntamiento de Madrid, a quien tiene el catastro cedida la gestión en Madrid Capital, valora en 728 eur/m2.

Nuestra sorpresa es que usando el dato de una vivienda de un vecino, calculado en base al valor del suelo de su contribución, la valoran en 500 eur/m2.

Esta diferencia del +45% no tiene, a priori, ningún sentido, más cuando el valor del suelo de este solar hace 10 años eran una cuarta parte del que ahora indican.

Estamos buscando "testigos" de valoración en la misma calle o si no en el casco histórico de Vicálvaro para poder solicitar una rebaja del IBI al Ayuntamiento porque con el único testigo que disponemos ahora no es suficiente y requerimos de seis para cumplir con la normativa de tasaciones, que sería la de referencia (no obligatoria) en este caso.

Si alguien del foro dispone de medios para obtener el valor del suelo en el casco histórico de Vicálvaro, o dispone de una propiedad que pueda compartir ese dato, estaríamos agradecidos. De aportarse prueba documental (ej. copia del IBI) valoramos abonar un precio a convenir por ello.

Nota: El valor del suelo viene en el recibo del IBI y en el justificante de pago del banco, y la superficie catastral (vivienda y elementos comunes) se obtiene con la referencia catastral en https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA , por lo que el valor del suelo es una fácil división.

Gracias por anticipado
Javier