Acceder

Hipotecas autoconstrucción actuales

2 respuestas
Hipotecas autoconstrucción actuales
3 suscriptores
Hipotecas autoconstrucción actuales
#1

Hipotecas autoconstrucción actuales

Buenos días.

Tengo que ir buscando hipoteca para la construcción de mi vivienda. La vivienda será en Cádiz. ¿Qué bancos sabéis que la ofertan y cuales son los que dan mejores condiciones?

Muchas gracias.

#2

Re: Hipotecas autoconstrucción actuales

Hola! La verdad es que en el mercado español no hay muchas opciones para contratar una hipoteca de autopromoción como tal. Las únicas hipotecas de autoconstrucción que conozco son las de Oficina Directa y el préstamos de Bankia. Hace algunos años, BBVA y  alguna caja también ofrecían este producto pero ahora la oferta se ha quedado en lo siguiente:

Hipoteca Autopromotor Oficina Directa

El importe de la hipoteca será: Hasta el  60% del valor del Proyecto de Obra, con el límite del 60% del valor de tasación estimado para la vivienda terminada (valoración del terreno + proyecto). Lo que me parece más interesante es que al comienzo de la obra ya dispones del 50% del valor del terreno.

Las condiciones son las siguientes:

  • Ingresos domiciliados de al menos 3.000 € netos mensuales (2.000 € en caso de que solo exista un titular)
  • Domiciliación de recibos (al menos dos de suministros: agua, luz, gas, teléfono...).
  • Contratación de tarjetas de débito y crédito.
  • Contratación de Seguro de Hogar o Seguro de Vida comercializado por oficinadirecta.com.

Préstamo Autopromotor Bankia

  • Plazo:hasta 3 años para financiar la construcción de su vivienda. Una vez finalizada la misma, dispondrá de hasta 20 años para amortizar su préstamo.
  • Importe: hasta el 80 % del valor de la inversión, incluida la adquisición de solar.
  • El tipo de interés puede ser fijo o variable.
  • Hasta la finalización de la obra solo se abonarán los intereses sobre el capital dispuesto. 

 

Luego te recomendaría que aunque algunos bancos no ofrezcan préstamos específicos deberías consultar tu caso para que estudien el proyecto.

#3

Re: Hipotecas autoconstrucción actuales

Hola, yo he mrado la hipoteca autopromotor en bankinter, bbva, Caixa Bank y Santander.

En bankinter no está mal el interés, me dijeron que podrían llegar hasta el 90% pero hay que pagar mucho por cada certificación, con lo cual no compensa mucho.

En Caixa Bank me han dado buenas condiciones en la fija, vinculan nómina, seguro vida y seguro de hogar. El  pero es que piden las facturas para poder ir dando el dinero.

Santander dispone de esta hipoteca pero no se molestaron mucho en explicarme condiciones y el inetrés no era nada bueno.

BBVA es donde la hare, sólo dispone de variable en autopromoción, no ofrece fija. Pero el interés está bastante bien.

 

Espero ayudarte.