Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ALQUILER piso con usufructo

1 respuesta
ALQUILER piso con usufructo
ALQUILER piso con usufructo
#1

ALQUILER piso con usufructo

Buenas tarde soy nudo propietario del 25% de un piso, otro 25% mi hermana y el 50% pleno dominio mi madre, que tiene en usufructo del piso, ya que mi padre falleció. He estado viendo en el piso hasta hace poco, pero me mudo y lo quiero alquilar. Me gustaria que el contrato fuese a mi nombre y así declararlo yo hacienda sin perjudicar a mi madre. Pero no se si puedo o es ella quien tiene que figurar en el contrato y por tanto declarar los ingresos a hacienda.
En ese caso, puede ella cederme el usufructo? Y que impuestos tendríamos que pagar? gracias

#2

Re: ALQUILER piso con usufructo

El rendimiento corresponde a tu madre al 100%, y así se debe declarar en la renta. Si luego ella te da el dinero a ti o a tu hermana, ya es otra cosa, puede hacer lo que quiera con él.
La cesión del usufructo es una donación, que tributa por el impuesto de donaciones, no creo que salga a cuenta la operación sólo por un alquiler.

Un saludo