Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una consulta de prestamos convenidos VPO

12 respuestas
Una consulta de prestamos convenidos VPO
Una consulta de prestamos convenidos VPO
Página
2 / 2
#9

Re: Una consulta de prestamos convenidos VPO

Ojo con lo que te dicen, claro que puedes amortizar pero la norma es muy clara "esta cuantía no se reduzca por debajo de dicho porcentaje durante los 5 primeros años del período de amortización"

que las palabras se las lleva el viento y de los bancos tenemos ejemplos de sobra...........

#10

Re: Una consulta de prestamos convenidos VPO

Leistes el otro post mio??lo de privada o publica...

#11

Re: Una consulta de prestamos convenidos VPO

Hay dos post del mismo tema pero bueno, te matizo el tema.

Hay varios planes de vivienda y aunque suelen ser parecidos hay determinadas normas que no coinciden en todos.

En los más recientes 2005-2008 y 2009-2012 hay una diferencia en este tema.
En el último puedes amortizar durante los 5 primeros años siempre que el prestamo no lo reduzcas por debajo del 60%. Aquí no te penalizan y quizá por ello el banco te haya dicho que no hay penalización.
Pero tu plan de vivienda es el 2005-2008 y claramente está escrito que no se puede amortizar en los 5 primeros años. Si lo haces deberás devolver las ayudas estatales más los intereses.
Saludos.

#12

Ojo, sí penalizan

Trayetes estoy de acuerdo con los dices en el Plan anterior no podían amortizar nada pero en el Plan Estatal 2009-2012 también penalizan si se reduce por debajo del 60% en los 5 primeros años:

.- La obtención de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada requerirá que la cuantía del préstamo convenido no sea inferior al 60 por ciento del precio de la vivienda, y que esta cuantía no se reduzca por debajo de dicho porcentaje durante los 5 primeros años del período de amortización. En caso contrario, será obligatorio el reintegro de la AEDE, y de las restantes ayudas estatales financieras percibidas, incrementadas con los intereses de demora que correspondan desde su percepción, previstos en los artículos 37.1 y 38.2 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones