Acceder

Escrituras con error en referencia catastral

1 respuesta
Escrituras con error en referencia catastral
Escrituras con error en referencia catastral
#1

Escrituras con error en referencia catastral

Compre un piso hace tres años, y ahora que me he querido empadronar resulta que la referencia catastral que indican en las escrituras corresponde a otro del edificio de enfrente.
Con todas las manos por las que pasan esos papeles, y nadie, ni notaria, ni inmobiliaria ni constructora se han dado cuenta del error??
Ahora me encuentro con una buena chapuza, ya que para colmo la constructora esta en concurso de acreedores.
Obviamente yo he estado pagando la hipoteca y el IBI de un piso que no esta a mi nombre, vamos que a día de hoy es mas facil que le pegue una patada a la puerta y me meta en el otro, a que llamen a mi puerta y pueda demostrarles que la casa en la que vivo es mi casa.
Me gustaría que me aconsejasen que pasos tomar y que responsabilidades pedir y por que vías, gracias

#2

Re: Escrituras con error en referencia catastral

Al primero que se le ha pasado es a ti... que también debes revisar toda la escritura, pero bueno. LA responsabilidad habría que buscarla en el que ha provocado el error, es decir, el que pasó mal la información, que pueden ser cualquiera de los actores, los demás se han limitado a reproducir el error.
Dependiendo del error, se subsana de una manera o de otra, no te preocupes que eso no es lo importante, son los datos registrales de la finca los que importan y definen lo que has comprado, no la referencia catastral.
Lo normal es que vayas al catastro a ver qué tienes que aportar para arreglarlo, una vez subsanado, al Ayuntamiento a arreglar lo del recibo del IBI.

Un saludo