Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos compra de un solar a un banco

2 respuestas
Impuestos compra de un solar a un banco
Impuestos compra de un solar a un banco
#1

Impuestos compra de un solar a un banco

Quiero comprar en Andalucía un solar para hacerme una casa y me gustaria saber que ten go que añadir al precio de compra (tipo de IVA, y otros impuestos, ademas de notario, etc.)
Gracias.

#2

Re: Impuestos compra de un solar a un banco

Depende de a quién le compres el solar:

  • Si se lo compras a un particular tienes que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que en el caso de Andalucía es del 8% (aunque puede subir hasta el 10% según valor del inmueble 
  • Si compras el solar a una sociedad, es decir, de nueva obra pagarás el 21% de  IVA (en lugar del 10% por vivienda)  y además hay que pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de tu Comunidad Autónoma, que en tu caso será del 1,5%.

Luego tendrías que añadir los impuestos que conlleva la construcción.

Saludos!

#3

Re: Impuestos compra de un solar a un banco

El solar que me gusta lo tiene un banco, que me imagino será de un impago, entonces, como el banco es una empresa tendrá el 21% de IVA. No creo que lo compre entonces.
Muchas gracias Lorena.