Acceder

Permutar mi vivienda por una de menor valor. DUDA

1 respuesta
Permutar mi vivienda por una de menor valor. DUDA
Permutar mi vivienda por una de menor valor. DUDA
#1

Permutar mi vivienda por una de menor valor. DUDA

Hola, soy nueva en esto y me gusta mucho lo que he leido en este foro. Me esta sucediendo personalmente un caso que tiene que ver con la permuta. A ver si alguien me puede ayudar que estoy muuuy verde:

Yo tengo una vivienda que quiero vender por 168.000€ y debo una hipoteca sobre esa vivienda de aprox 130.000€. Quiero comprar un apartamento que venden por 98.000€. Y a el propietario de ese apartamento le puede interesar permutar y quedarse con mi vivienda. Si este señor se queda con mi hipoteca de 130.000€ ¿yo le tengo que pagar a él no?? ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo? ¿de cuanto se beneficiaria él y de cuanto me beneficiaria yo? Ademas me gustaria quedarme con algo de dinero porque el apartamento lleva reformas. Gracias de antemano, y espero haberme explicado correctamente.

Un saludo desde Canarias! :D

#2

Re: Permutar mi vivienda por una de menor valor. DUDA

Hola Smqdl,
pues no me queda muy claro,
pero a mi los numeros me saldrian asi:
si tu valoras tu venta por 168.000, y el te ofrece el suyo por 98.000, significa que te deberia pagar 70.000 euros. y tu tendrias el piso de el... peeeeeerooo, tu le debes aun al banco 130.000, por lo que si le restaras a esos 130.000 los 70.000 que ganas, te quedaria una hipoteca de 130.000 - 70.000 = 60.000 euros.
todo eso sin contar los gastos de compra-venda etc...

El gana tu piso + asumir un pago de 70.000 euros + los gastos de Compra-venda.