Acceder

Cambio hipoteca de variable a fija

5 respuestas
Cambio hipoteca de variable a fija
Cambio hipoteca de variable a fija
#1

Cambio hipoteca de variable a fija

Hola:
Os expongo mi duda:
El banco Popular me ha ofrecido cambiar mi hipoteca de tipo variable a tipo fijo. Ahora estoy pagando Euribor +0,75 y me ofrecen tipo fijo al 1,25%. Ahora mismo la diferencia son 9 euros más si voy a fija. Me queda por pagar unos 45.000 € en unos 5,5 años. No tengo suelo, ya me lo quitaron. La condición principal para hacerlo es firmar un contrato (sin notario, a no ser que nosotros quisiéramos hacerlo) en el que se especifica que no se reclamara, por ninguna vía, la devolución de lo pagado por la clausula suelo. Que me aconsejáis?

#2

Re: Cambio hipoteca de variable a fija

Lo primero calcula cuánto te tendrían que devolver en caso de pedir la devolución de lo pagado por cláusula suelo.

#3

Re: Cambio hipoteca de variable a fija

He hecho los cálculos a devolver:
Hasta mayo de 2013 aproximadamente 3.250 euros y si tuvieran que devolverlo todo 5.130 euro (Eso seria si en Tribunal Europeo falla a favor de los demandantes). Todo esto según cálculos que circulan por internet que ya sabemos que puede ser aproximado.

#4

Re: Cambio hipoteca de variable a fija

Buenas tardes,

Dado que ya te han eliminado el suelo mi consejo es que esperes a que el TJUE resuelva la cuestión prejudicial sobre la retroactividad y poder así reclamar la devolución de los 5.130€ si finalmente opta por la retroactividad total. Además si sólo te quedan por pagar 4-5 años dicha oferta no te interesa en absoluto ya que no creo que el euribor suba en los próximos años y aunque subiera te compensaría con creces haber recuperado tu dinero.

Saludos

Federico Wahnich

#5

Re: Cambio hipoteca de variable a fija

La verdad es que el diferencial que te ofrecen no es alto pero, como te han dicho, para 5 años que te quedan el riesgo no es elevado en caso de no pasar a tipo fijo.
Yo me haría una cuadro de amortización de la hipoteca, igual el ver lo que pagarías de intereses al 1,25% y al 0,74 (con el euribor de ahora) te aclare un poco las ideas.
Hay que pensárselo, pero yo creo que tampoco firmaría.

#6

Re: Cambio hipoteca de variable a fija

No merece la pena cambiar, ten en cuenta que ahora pagas muchos menos intereses que al principio ya que cada vez pagas más capital y menos intereses.

Además si amortizas hipoteca cada año acabarás antes