Acceder

Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa

2 respuestas
Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa
Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa
#1

Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa

Buenos días.

Mi actual novia tiene una hipoteca Abierta contratada con la Caixa desde el año 2006.

Supuestamente le estaban aplicando euribor+0,75 porque le estaban aplicando ciertas bonificaciones por contratar el seguro de vida, el de hogar, domiciliar recibos.

El tema es que este mes le revisaban el tipo de interés y al enseñarme la documentación he comprobado que durante todo este tiempo no le han aplicado euribor+1,15 porque no le estaban teniendo en cuenta las bonificaciones.

Se ha puesto en contacto con el director de la sucursal de la Caixa con el que hizo todas las gestiones/negociaciones y en un primer momento le dijo que lo miraría porque tendría que haber algún error, que se lo miraría y haría lo necesario para solucionarlo porque le constaba que sí le había informado de este tema de las bonificaciones a la hora de ofrecerle la hipoteca.

El problema es que tras varios días, recibe una llamada de este director preguntándole que si tiene un documento firmado con las diferentes bonificaciones que se le deberían aplicar. Mi novia no tiene tal documento porque fué algo que negociaron de palabra, al igual que el tema de las comisiones de mantenimiento de la cuenta que tenía que abrir, que el, como director de la sucursal, le dijo que cada vez que le cargasen dicha comisión, le anularía el cargo manualmente. Eso durante estos años si se lo han hecho aunque no lo tenga por escrito pero lo de las bonificaciones de la hipoteca no y ahora no tienen intenciones de devolverle todo el dinero que ha pagado de más (900 euros). Es más, mi padre tb tiene una cuenta en La Caixa y las comisiones de mantenimiento se las quita la directora de su sucursal sin tener ningún documento escrito.

Mi pregunta es para alguna persona que tenga una hipoteca Abierta con la Caixa con antiguedad por lo menos del 2006. ¿Existía ese documento con las bonificaciones a aplicar en ese año o se hacía de palabra porque las sucursales de la Caixa podían hacerlo sin solicitarlo a la central?

Ahora sí existe porque le han enviado uno para aplicarle una bonificación mucho menor y por lo visto se lo tienen que enviar a la central de la Caixa para que se lo aprueben, pero tengo dudas de que en el 2006 gestionasen esto de igual manera.

Muchas gracias,
Jose

#2

Re: Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa

No se responderte a la pregunta. Pero te cuento que a mi también me han hecho lo mismo... y no tengo ningún documento firmado.

Un saludo

#3

Re: Bonificaciones Hipoteca Abierta La Caixa

En la época en la que firmaste la hipoteca, este tipo de cosas se hacían en la oficina; un mes antes de que te llegue la revisión, lo aconsejable es ir al banco y comprobar con el director el diferencial que nos van a aplicar; si no hay nada firmado; crees que el director se puede acordar de lo que habló contigo? Somos NOSOTROS los que tenemos que ir al banco y comprobar lo que nos van a aplicar.

Saludos