Acceder

Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

4 respuestas
Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda
1 suscriptores
Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda
#1

Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

Buenas tardes!

Llevo ya unas cuentas semanas buscando piso y me interesan un par de ellos. Mi duda es cual es la mejor manera para presentar una oferta en firme a la inmobiliaria, promotora o particular. Mi idea era hacerlo por email, para que quede constancia por escrito, argumentando los motivos de la oferta. Me gustaría realizarlo con la mayor seriedad posible, no se si así se cumpliría. O bien adjuntando en el mail un escrito con la cantidad y mi firma. Qué me aconsejais?

Un saludo y gracias por adelantado.

#2

Re: Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

Hola. Alguna idea respecto a esto?

#3

Re: Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

No hay una fórmula mejor una que otra, utiliza la que mejor se ajuste a tu interlocutor y a ti. Yo he utilizado teléfono, viva voz y email, todo ello después de haber realizado todas las verificaciones posibles de la finca.
Como veo que tienes varias fincas candidatas, y no mencionas el tema de la financiación, lo YO haría es realizar una oferta temporal. Comunicar MI precio, que estará vigente dos-tres días y que firmamos el día siguiente. De esta forma, si el vendedor acepta se firma un contrato de arras con un plazo de firma corto.
Si no aceptan el precio, el vendedor puede contra-ofertar y tu evalúas su precio. Si no pasa nada de lo anterior, sigues con la siguiente finca. Y el mismo proceso.
Si todas las partes vendedoras rechazan tu oferta, siempre podrás realizar una segunda vuelta con mejor oferta.
La frase “firmamos mañana” hace maravillas, no veas las rebajas que se pueden conseguir.

Suerte.

#4

Re: Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

Hola Velerorapido. Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado muchas de mis dudas.

Lo que comentaba de realizar las ofertas por email, no solo era para que quedara constancia, sino para poder exponer los motivos de justificación de mi oferta de manera más detallada. Siempre se piensa mejor el escribir un correo, con tiempo para pensar y donde el que la recibe puede volver a leerlo, que una llamada de teléfono donde el vendedor puede obviar algo que le haya comentado. También me convence hablarlo en persona, ya que pueden ayudarme y aconsejarme para ofrecer un precio más ajustado, ya que ellos conocen mejor al propietario y la vivienda.

Lo de "firmamos mañana" ya lo tenía pensado jejeje Lo suelo utilizar en otros ámbitos y en ocasiones me ha ido bien.

#5

Re: Mejor manera de presentar una oferta en firme para comprar una vivienda

Yo lo negociaría cara a cara sin duda. Llévalo todo muy estudiado para que no te puedas sacar ningún punto débil y como dice Velerorápido, en las inmobiliarias te atennderá un agente que al 100% irá a comisión, así que trata de buscar un punto intermedio para los dos. Suerte!