Acceder

Novación y extinción de condominio AYUDA.

2 respuestas
Novación y extinción de condominio AYUDA.
Novación y extinción de condominio AYUDA.
#1

Novación y extinción de condominio AYUDA.

Hola

Os cuento mi caso, en el 2006 firmamos un PH con Kutxa, mi ex-pareja y yo, no estamos casado ni tenemos hijos.

El PH con IRPH cajas de 252.000 euros con avalistas hasta 151.000 euros:

- Se cambió el IRPH cajas, menudo suplicio, por Euribor +1 cuando desapareció.
- A día de hoy quedan 154.000 euros de PH.
- Hablo con la kutxa porque me voy a quedar con la casa y me dicen que Euribor + 1,75 con vinculaciones, podría quedarse en Euribor +1, que tengo que reducir la hipoteca a 100.000 euros, el primer año me pondrían Euribor +1 y luego dependiendo de las vinculaciones con revision anual y el resto de las condiciones se mantendrían igual.
- Gastos 100 euros por la novación y la tasación unos 300 euros-
- Eso es lo que me dijeron el 12 de Abril y me han repetido durante estas semanas.
- El plazo para realizar todo esto según la gestora, 3 semanas, para cubrime elegí el 10 de mayo. 4 semanas casí.

- Resultado, tras varias peticiones de documentos adicionales, el 06 de mayo viernes, 2 días hábiles antes de la firma me pasan esto:

• Importe : Efectuar amortización a fin de dejar un saldo deudor de principal de 90.000,00 Euros
ME HABIAN DICHO 100.000

• Clase de tipo interés aplicable: El 1,25% nominal hasta el 05-12-2016, en adelante el periodo a tipo conocido, y el resto variable SEMESTRALMENTE, siendo el interés aplicable el tipo de referencia EURIBOR A UN AÑO del mes anterior, más 1,75 punto/s.

ME HABIAN DICHO E +1 EL PRIMER AÑO

Si por cualquier causa esta referencia Euribor dejara de publicarse, se establece como sustitutivo el tipo de referencia oficial (I.R.P.H.) “Entidades en España”, del segundo mes anterior al de la variación, en la misma forma, y con la suma del diferencial indicado para el tipo anterior.

ESTO DIRECTAMENTE ME PARECE UN ATRACO Y SE CREEN QUE SOY GILIPOLLAS, CUANDO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 LO VAN A CAMBIAR POR EURIBOR PLUS..ADEMAS HAY SENTENCIA EN CONTRA DEL IRPH Y EL PARLAMENTO VASCO LES HA INSTADO A QUE DEJEN DE APLICAR ESTE INDICE OPACO

En el supuesto de que por cualquier causa dejara de publicarse el tipo de referencia anterior, se establece como sustitutivo el tipo de referencia oficial "Permuta de intereses/Interest Rate Swap (IRS) al plazo de cinco años”, del segundo mes anterior al de la variación en la misma forma que el tipo anterior, y sumándole el margen resultante de incrementar en 1,5 puntos el diferencial indicado para el tipo de referencia pactado en primer lugar.

OTRO ATRACO A MANO ARMADA

- Mis padres como avalistas solidarios de todo el préstamo

ME HABIAN ASEGURADO QUE NO SERIAN AVALISTAS

• Compensación por desistimiento: Amortización Total y Parcial: 0,5% durante los primeros cinco años y 0,25% para el resto del plazo.

VAMOS QUE SI QUIERO AMORTIZAR ME COBRARÍAN.

Los gastos por Novación que iban a ser 100 euros ahora me dicen que el 0,20 de la cantidad que quede de PH con un mínimo de 307 euros

OTRO ATRACO

Necesito ayuda, esto no lo puedo firmar, no tiene nada que ver con lo que hasta el mismo día que me enviaron esta mierda me aseguraban que iba a ser, directamente es una tomadura de pelo.

La firma es el martes, pero esto no lo firmo ni de coña.

¿Que hariais vosotros? He pensado en hablar primero con el notario, luego con el director, pasando de la retrasada de la gestora e incluso hablar con PAH

Gracias.

#2

Re: Novación y extinción de condominio AYUDA.

Si tienes algún documento que acredite que la oferta que te facilitó el banco era de Euribor+1, que tus padres no aparecen como avalistas, etc..

Primero tienes que hablar con el director de la sucursal e intentar llegar a un acuerdo. Si no funciona, no firmes y busca de hacer la novación con otro banco.

Lo que no tienes que hacer es firmar dicha oferta vinculante que te han dado, porque una vez la firmes y la entregues en el banco, aunque no haya sido aun la firma de la hipoteca, el banco podría exigirte todo tipo de gastos. Antes del día de la firma ante notario de la hipoteca habla con el director para trasladarla que lo que te vendieron no era lo que se contiene en la oferta vinculante.

Nos vas diciendo como avanza tu situación.

#3

Re: Novación y extinción de condominio AYUDA.

Me acabo de preocupar...el Euribor plus sustituirá al E pero eso no querrá decir que puedan usar el irph, no? Porque casi todas las hipot tienen ese índice como sustitutivo.