Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?

2 respuestas
¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?
¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?
#1

¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?

A ver si me explico bien.
Los bancos, en sus publicidades ofrecen unos diferenciales tanto fijos, como variables como mixtos.
El tema es que ponen desde euribor + x diferencial. Yo pensaba que menos de eso no podían ofrecer, pero leyendo foros como este y teniendo conversaciones en privado con foreros, he visto que han conseguido bajar ese diferencial (cosa que pensaba que era imposible porque en la publicidad ponen DESDE, es decir, de ahi para arriba dependiendo de si contratas vinculaciones o no).

Por eso me gustaría saber si alguien sabe que técnicas se pueden usar, que cosas puedo ofrecer para intentar bajar esos diferenciales. Por ejemplo si no exigen plan de pensiones y yo me ofrezco a abrir uno o no si me exigen tarjeta de crédito y me ofrezco a hacer gasto con una podría beneficiarme, o que tenga dinero ahorrado ¿me ayudaría?. ¿Donde debería negociar por Internet, teléfono o cara a cara en una sucursal se consiguen mas cosas?
GRACIAS

#2

Re: ¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?

Lo primero de todo sería tener buena solvencia, para hacerle ver al banco que eres un cliente que va a pagar religiosamente sus cuotas. Tener una posición importante dentro del banco también influirá, p.e., tener cuenta corriente, algún depósito quizás... pero no te podría decir con exactitud si funcionaría.

De todas formas, bajar el diferencial no significa tener una hipoteca más barata. Deberías hacer un balance de lo que te ahorras teniendo un diferencial del 1% o del 0,9% (dependiendo del capital de la hipoteca, plazo etc) pero no será más de 10 euros al mes. Si un seguro de vida te cuesta 200 € y es obligatorio para mantener ese diferencial, crees que te sale a cuenta?

Si de verdad te preocupa el diferencial, la hipoteca inteligente de Evo Banco baja el diferencial si sube el Euribor y al revés.

#4

Re: ¿Estrategia para conseguir mejor una mejor hipoteca?

1-ir de cara.

2-vincularte a fondo con ellos. La hipoteca, por sí sola, no es un producto rentable para una entidad (el plazo de retorno es larguísimo); lo que interesa es la contratación de productos satélites.

Saludos