Acceder

Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca

3 respuestas
Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca
Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca
#1

Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca

Hola tengo una hipoteca de 500 € que desgrabo por se ser mi primera hipoteca ,ahora voy ha tener otra de 700€ mis pregunyas son las siguientes,¿para hacienda seria igual?, ¿solo desgrabria la primera? , ¿me devoverian mas, menos,o igual?. muchas gracias por adelantado y`por vuestra colaboración un saludo.

#2

Re: Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca

Sólo desgrava la hipoteca sobre la vivienda habitual. La desgravación por segunda residencia se eliminó hace 11 años (si mi memoria no me falla...)

saludos

#3

Re: Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca

Unos matices:

La hipoteca sobre la vivienda habitual podría ser que tampoco diese derecho a desgravación. Lo que da derecho a desgravación es la hipoteca para adquisición de vivienda habitual. Por ejemplo, si yo tengo pagada mi vivienda y la hipoteco para comprarme el coche, esta hipoteca no da derecho a deducción.

Siempre que se habla de deducción por adquisición de vivienda habitual se nos suele olvidar uno de los requisitos legales: la comprobación de la situación patrimonial. Que significa que a final de año, mi patrimonio debe ser superior con respecto al que tenía al inicio, en al menos la cantidad que me sirva de base de deducción.

Saludos.

#4

Re: Pregunta sobre Hacienda y la hipoteca

Sí, así es, tiene luego su letra pequeña, la financiación ajena debe superar el 50% del precio, etc...