Acceder

Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

6 respuestas
Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.
Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.
#1

Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Hola, a ver en breve si todo sale bien, cogeré unos 20 mil euros de una herencia de la venta de un piso...

Con ese dinero quiero intentar comprarme una vivienda propia ya que vivo de alquiler...

Estoy mirando casas con un precio barato de unos 80 mil euros para poder dar el 20% ya que el banco te da el 80 % máximo....no?

Sabéis los gastos que tiene a parte de ese 20% que yo daría?cuanto más o menos serían? Y otra cosa...

Como veríais las posibilidades de que aceptarán una hipoteca de unos 65 mil euros con un sueldo mensual de 1000 euros trabajo indefinido?... Bueno cualquier dato más preguntarme porque me he quedado en blanco jeje. Gracias

#2

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Para la compra de un piso de unos 80.000 € calcula que vas a tener unos gastos de 10.000 € más o menos. Si te dan hipoteca por el 80% efectivamente te daran 64.000 € ten en cuenta que te lo daran el 80% sobre la tasacion o lo que sea mas bajo .
A veces hay bancos que te ofrecen mas financiacion pero legalmente es el 80% .

En cuanto a los numeros no creo que tengas problema en que te la den ya que el importe no es muy alto y si la financiaras por ejemplo a tipo fijo 2,90% a 30 años te saldria una cuota de 266 € al mes. Seguramente pagas más de alquiler.

No se ocn que banco trabajaras pero puedes mirar varias "tiendas de dinero" piensa que el banco es eso una tienda, donde vas a comprar dinero, no te hacen ningún favor.

#3

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Y esos gastos tengo que pagarlos también en el momento? Es que digo yo entnces porque dicen teniendo la entrada....pero si ños,gastos es tb una entrada al fin y al cabo.... Bueno a ver que tal salen las cosas....

Las viviendas del banco suele ser más fácil no?

#4

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Busca en internet, estudiate el método francés de amortización de Hipotecas. Hazte simulaciones coña años, cantidades, amortizaciones anuales, que pasará cuando el euribor vuelva al 5% dentro de unos años, que debes hacer amortizar en cuota o en plazo... Etc... Si te lo haces tú en un excel y lo entiendes tendras mucho ganado.
Un saludo

#5

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Si, los gastos de notaria, registro, impuestos, gestoria los pagas en el momento de la compra, de hecho te piden una provisión de gastos antes de empezar las gestiones. Y naturalmente si la casa está en el balance del banco las facilidades (como ir a algo mas del 80% si los ratios de endeudamiento son razonables) son mucho mayores.

#6

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Hola! te voy a sacar de dudas :D

En este post tienes de forma muy sencilla los gastos que conlleva la compra-venta de un piso y su hipoteca: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/1771721-gastos-hipoteca-compra-venta Se hace una provisión al comienzo, como te han comentado los compañeros.

Generalmente, se concede el 80% del menor valor entre el precio de tasación y compra-venta, aquí tienes la recopilación de las mejores hipotecas de abril 2016.

Aunque las viviendas propiedad de bancos pueden conceder hasta el 100% (según condiciones). Tienes la hipoteca Aliseda de Banco Popular, las hipotecas SAREB de ING direct y si no recuerdo mal hace poco también Bankinter las ofrecía.

Te recuerdo que puedes utilizar el simulador de hipotecas de Rankia para hacerte una idea de la cuota final y qué te conviene más si hipoteca a tipo fijo a tipo variable etc.

#7

Re: Podéis ayudarme?? Quiero saber todo sobre hipotecarme... Gracias de antemano.

Esos gastos son impuestos, notario, tasaciones, registro, etc. Los tienes que pagar SI o SI auqnue para el impuesto creo que es de Transmisiones en algunas haciendas autonomicas te lo dejan pagar en 3 veces pero el banco no te suele "dejar" y te obligan a pagarlo para hacer la compra.