Acceder

Cartera de activos

2 respuestas
Cartera de activos
Cartera de activos
#1

Cartera de activos

Hola
Puedo preguntarle a mi entidad bancaria si mi préstamo sigue en la cartera de activos?
Se pregunta así?
Y si no me contesta?
Se debe a que me han respondido que no tiene registro contable especial,o sea ,que no esta titulizado,por tanto debería estar en cartera de activos,no?
Gracias

#2

Re: Cartera de activos

Puedes preguntarle a tu banco directamente si tu hipoteca está titulizada o si quieres ser más técnico, si tu hipoteca ha sido incluida en el paquete de fondos de titulización de activos. Otra cosa es que te quiera dar esa información. 
Aquí hay un ejemplo de carta a remitirles: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/2015/11/08/como-conozco-si-mi-hipoteca-esta-titulizada/

Si esto no resulta, tu segunda opción es comprobar las Escrituras de Anotaciones en Cuenta por las que se constituyen los Fondos de Titulización en la web de la CNMV y de las correspondientes Sociedades Gestoras gracias a la norma que entró en vigor el pasado 29 de Abril de 2015 para la transparencia de estos activos.
Suerte!

#3

Re: Cartera de activos

Gracias
Todo ese recorrido ya lo tengo hecho.
Mi pregunta es la que escribí,concretamente.
Tengo varias negativas de varios organismos de que no está titulizada.
por eso quería saber si puedo preguntar eso al banco.Para ir por otro lado.
Estoy con la asociacion de hipotecados activos desde hace tiempo,pero no es cosa facil encontrar la titulizacion
Saludos