Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentación para comprar piso a banco

1 respuesta
Documentación para comprar piso a banco
Documentación para comprar piso a banco
#1

Documentación para comprar piso a banco

Estoy en el proceso de compra de un piso por la cantidad de 30.000 euros a una entidad bancaria.

Lo compro SIN hipoteca y me están pidiendo una documentación exagerada creo yo para saber la procedencia del dinero destinado
a la compra del piso.

-Extracto de los últimos seis meses en el que aparezca el titular de la cuenta donde se encuentran los fondos para el pago de la compraventa
-Declaración de IRPF.
-Ultima nómina
-DNI

El dinero proviene de ahorro de estar trabajando 5 años, pero ahora bien como he estado sin llegar al mínimo para hacer la declaración obviamente no se la puedo presentar porque no la he realizado nunca la declaración.

Me han estado mareando y me han hecho presentar Extractos bancarios de las cuentas, vida laboral, nóminas....etc
llevamos así 4 meses.

Ahora me piden la "trazabilidad" del Dinero para justificar el importe de 30.000 EUR.

El dinero ahora mismo lo tengo en una cuenta remunerada que no es la misma que cobraba la nómina, y antes de tenerlo en esta última cuenta este dinero ha estado en 4 o 5 cuentas diferentes para conseguir más rentabilidad con los depósitos...etc

Yo les digo que no les puedo pasar la trazabilidad del dinero porque ha estado en muchas cuentas y hacía transferencias de 500...1000 EUR cada vez, a parte que ahora mismo hay cuentas que ya las tengo cerradas.

Me dicen que si no aporto esta documentación la operación no se puede realizar, ¿que puedo hacer?

#2

Re: Documentación para comprar piso a banco

Mandarlos a la mierda,la compra de un piso de banco puede ser muy atractiva por el precio pero te digo que al final te vas a arrepentir,yo me he echado atrás en varias ocasiones con Servihabitat y Anida porque pienso que cualquier compraventa es un acuerdo entre dos partes pero no soporto la prepotencia de los bancos que solo hacen exigir cuando son ellos los que por una parte tienen el piso destrozado,con deudas de comunidad,IBI,suministros etc.....y por otro lado te hacen firmar un contrato en el cual no se hacen responsables de NADA ya que venden a "cuerpo cierto"Despues de valorar todo y pensando que son pisos de los cuales han desahuciado a familias victimas de esta crisis decidí que se los coman con patatas.