Acceder

Comisión por desistimiento

4 respuestas
Comisión por desistimiento
Comisión por desistimiento
#1

Comisión por desistimiento

Buenas tardes,

Mañana queria amortizar algo de mi hipoteca pero tengo una duda.
El año pasado cuando amortizé me cobraron casi 3€ de comisión de desistimiento pero En la escritura no tengo nada y cuando negicié las condiciones de la hipoteca me pusieron que la comisión por amortización parcial es 0 y de la de desistimiento no me dijeron nada. Pero digo yo que si la parcial es 0, no deberían de cobrarme ningun tipo de comisión, verdad? Y en tal caso, podría reclamarles?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Comisión por desistimiento

Sin duda debes hacerlo, habla con ellos porque quizás simplemente sea un error, como el típico de que en su sistema les salta automáticamente la comisión y se han olvidado de incluir que a ti no deben cobrártela.

#3

Re: Comisión por desistimiento

Muchas gracias,

He estado leyendo sobre la comisión esta y veo que es algo que muchos bancos hacen y parece legal cobrartela, los 5 primeros años un 0,50 y los restantes 0,25 como máximo, pero doy por hecho que eso se cobra siempre que te informen sobre ello o se pacte algo, no? Si en en ningún momento se habla de ello y en la escritura no aparece nada, no deberían de cobrarmelo.
¿Cómo lo veis?

#4

Re: Comisión por desistimiento

Ese 0,50% y 0,25% es el máximo legal que pueden cobrar por amortización parcial, pero si tu acordaste una comisión 0 y así viene en tu escritura, no deben cobrarte absolutamente nada por amortizar.

#5

Re: Comisión por desistimiento

Gracias de nuevo, solo puntualizar que yo acordé una comisión 0 de amortizacion parcial no me aparece nada de la palabra desistimiento, por eso al parecer un concepto distinto me da miedo que me la puedan colar.