Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

4 respuestas
Duda sobre el alquiler y el empadronamiento
Duda sobre el alquiler y el empadronamiento
#1

Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

Buenos tardes,

Tengo una duda sobre el tema del alquiler y el empadronamiento. Me voy a independizar con mi pareja y estamos dudando en si poner el contrato de alquiler a nombre de los dos. El problema es que para el tema de deducciones, según he leído por ahí, tienes que estar empadronado en dicha vivienda. Sin embargo, a mi me conviene seguir empadronado en el municipio donde vivo actualmente ya que suelo trabajar en una serie de trabajos que oferta el Ayuntamiento para gente que reside allí. Por lo tanto he concluido que tengo dos opciones, no figurar en el contrato y seguir empadronado en mi municipio actual para poder seguir optando a estos trabajos renunciando a las deducciones o, figurar en el contrato y empadronarme allí para poder declarar el alquiler (mi pareja o se puede deducir nada porque excede el máximo de ingresos). ¿Es correcta la conclusión a la que he llegado?

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

Según tengo entendido, basta con figurar en el contrato y en las facturas de los suministros (importante esta parte) para poder deducirte el alquiler en la declaración de la renta. No es requisito básico estar empadronado, aunque sí recomendable ya que tienen que valorarlo como tu vivienda habitual. Por otra parte, en alquileres de estas características te recomendarán firmar los 2 el contrato, por tema de solvencia, si os separáis o cualquier cosa. Por lo tanto, yo no me empadronaría en la nueva vivienda, puedes deducírtela igual.

#3

Re: Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

En la comunidad de Madrid, para poder deducirte el ARRENDATARIO, tiene que depositar la fianza en IVIMA, alqo que no depende de ti... comprueba eso lo primero pq si no se cumple (en el caso de que el arrendatario no quiera cumplir con sus obligaciones legales) ya tienes la respuesta. No sé en otras comunidades.

un saludo

#4

Re: Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

En primer lugar debes de tener en cuenta que la deducción estatal por alquiler en IRPF, ha sido suprimida para nuevos contratos a partir de 01.01.15.

Mira por tanto si existen deducciones dentro de la comunidad autónoma donde resides y los requisitos.

Un saludo.

#5

Re: Duda sobre el alquiler y el empadronamiento

Lo que propones es llevar a cabo un fraude de ley. Pretendes vivir en una vivienda en la localidad A, pero seguir empadronado en la localidad B, para que así te den trabajo, y ya de paso, no se lo puedan dar a alguien que si está cumpliendo la norma. .

Espero que te pillen y te empuren. sin acritud lógicamente.

Método, disciplina y tiempo