Acceder

Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas

3 respuestas
Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas
Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas
#1

Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas

Hola,

He heredado en 2015 una vivienda en la que el 2011 se le hizo un contrato de alquiler por 4 años, en 2013 se hizo una modificacion de renta y se renovo ha el 2019.
Puedo rescindir el contrato heredado, o tengo que esperar al 2019
Si tengo que esperar al 2019, entonces podria hacer un nuevo contrato modicando las condiciones como aumento de alquiler? o podre rescindirlo?
Gracias

#2

Re: Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas

¿En el contrato ponía que el firmante era pleno propietario del piso o solo usufructuario? Si era usufructuario, el contrato se extingue bajo la ley de 1994 sea cual sea la duración que se fijó en el contrato. Si era propietario ya es otra historia, ¿podrías contarnos un poco más de tu caso? Saludos!

#3

Re: Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas

Si era pleno propietario, y ahora hemos heredado 4. Ninguno de ellos por el momento necesita vivir ahi. Y si pudieramos nos gustaria venderlo

Muchas gracias

#4

Re: Rescisión o modificación de contrato en viviendas arrendadas heredadas

En ese caso hay que realizar la aceptación y adjudicación de la herencia y el contrato de alquiler del arrendador seguirá vigente exactamente en los mismos términos y con las mismas condiciones que firmó el anterior propietario. Como sois varios los herederos y no lleváis a cabo la partición, el contrato mantiene las mismas condiciones y el inquilino deberá ir abonando el alquiler y entregarlo de forma conjunta.

Si quieres rescindir el contrato muy probablemente debas indemnizar al inquilino porque, como te he comentado, el contrato sigue en vigor. De todas formas, yo consultaría con el abogado para que estudie a fondo el contrato y te asesore.

Saludos!

Guía Básica