Acceder

Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

6 respuestas
Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??
Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??
#1

Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

hola a todos.como ya puse en otro post,tengo hipoteca con unicaja al 1,90+euribor y contemplo la idea de irme a ing pues maneja un 0,99+ euribor y mas tenieno en cuenta que aun me quedan por pagar 26 años.mi pregunta es...creeis que pueden bajar aun mas los diferenciales o hago la operacion ya..si espero me arriesgo a,o que suba y ya no me sea tan rentable o a que baje y lo sea aun mas.no se.que opinais???un saludo a tod@s(por cierto que unicaja para igualarme la oferta de ing me dice que me ofrece la hipoteca de los funcionarios).me podeis orientar??gracias

#2

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Buenos días Adrianje!

No sé que condiciones incluye la hipoteca de Unicaja para funcionarios, pero si Unicaja iguala la oferta vinculante del ING de Euribor +0,99% se denomina "enervar la oferta" y Unicaja tiene el derecho a que mantengas la hipoteca con ellos. Si las condiciones de esta hipoteca para funcionarios que comentas no llega a lo ofrecido por ING, sí puedes marcharte.

En cuánto a los diferenciales del Euribor, es complicado saber su evolución. Durante este mes de marzo el banco Santander ha subido sus diferenciales mientras que el Deutsche Bank los ha bajado, por ejemplo. Una opinión personal (no soy ninguna experta) es que con el Euribor en medias negativas y bajando, dudo que los bancos se arriesguen a bajarlo más durante este año. En 2/3 años quién sabe! Acabamos de sacar el post con las mejores hipotecas de marzo de 2016, échale un vistazo que seguro que te ayuda! https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3145679-mejores-hipotecas-marzo-2016 

#3

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Yo también pienso como Lorena, aunque no soy ningún experto ni tengo bola de cristal en casa. Como es lógico, en un entorno de Euribor negativo es normal que los bancos quieran asegurarse un mínimo margen de beneficio y no bajen los diferenciales.

#4

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Aparte de lo que te comentan los foreros, sobre un 0.99% poco margen de bajada queda, y con el Euribor negativo, me parece que los bancos van a tardar en volver a los diferenciales del 0.5 y menores que había en su día. Pero esto no deja de ser mi opinión, basada en mis simples creencias de un sector que no domino.

Saludos

#5

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Muchas gracias a todos.hoy he estado nuevamente en unicaja y lo ue me proponen es lo siguiente.para mejorar ese 0,99 que me da ing(actualmente tengo 1,90 con unicaja),pues estos ultimos me aplican una hipoteca que tienen para funcionarios,que seria del 1,15+euribor, pero con un acuedo privado,o sea ni notarios ni nada,con una validez de un año y al termino volvemos a empezar,continuo con el 1,90 y vuelvo a renegociar asi todos los años.la verdad es que no se si me conviene .que opinais???

#6

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Te ofrecen peores condiciones que ING y a negociar todos los años, de manera que en cuanto el mercado suba se te acabó la posibilidad de rebajar cuota.

Tu verás que es lo que más te conviene.

Saludos

#7

Re: Bajaran las los diferenciales de las hipotecas??

Estoy de acuerdo con muros. Lo de negociar todos los años tiene fecha de caducidad si llega el momento en que a Unicaja no le interese porque el resto de bancos hayan subido los diferenciales.

Saludos.