Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recalculo hipoteca sin suelo

2 respuestas
Recalculo hipoteca sin suelo
Recalculo hipoteca sin suelo
#1

Recalculo hipoteca sin suelo

Hola tengo una hipoteca con clausula suelo. Este mes me quitan la clausula suelo por que les obliga el Supremo, el caso es que he estado calculando la cuota de hipoteca con los simuladores de internet y difiere bastante de lo que me dice el banco que va a cobrarme de ahora en adelante. Parece ser que mi hipoteca tiene el sistema frances, y esos simuladores no valen porque no calculan que al quitar el suelo han de subir la amortizacion, no lo entiendo muy bien, pero es la explicacion que me dan. Os doy datos a ver si alguien sabe explicarme esto y si es correcto mi cuota nueva. Yo antes tenia un suelo del 2,5%, con una hipoteca de 114.000€ a 30 años, y pagaba al mes 462€. Ahora sin el suelo me ponen que los intereses que me van a cobrar son del 0.604%, y la cuota resultante seria de 392€ mientras no cambie el interes. La hipoteca es del 2004. Yo con simuladores en todos me pone que la letra a pagar serian 346€, incluso he encontrado un excel que calcula con el sistema frances y me pone tambien 346€. Alguien puede acararme esto?Gracias.
Saludos

#2

Re: Recalculo hipoteca sin suelo

Hola, creo que el problema es el siguiente, a partir de AHORA el banco te va a cobrar el 0.604% con el capital PENDIENTE de pago, entiendo que los 114000 son lo que pediste en el 2004 pero ya has pagado parte del capital. Si lo calculas con el capital pendiente seguramente te de casi lo mismo (el casi se deberá al día en que se haga supongo).
para ver el capital pendiente coge el ultimo recibo y miralo ahí lo pone.

Otra cosa es que ocurre con lo que te han cobrado de mas.

saludos

#3

Re: Recalculo hipoteca sin suelo

Gracias por contestar, ahora me queda un poco mas claro, me quedan por pagar unos 81000€ aproximadamente, y me quedan 18 años por pagar, si pongo estos numeros en el simulador con los intereses que he dicho antes, la cuota que me sale si que es de esos 392€.
Saludos