Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En que momento amortizar

7 respuestas
En que momento amortizar
En que momento amortizar
#1

En que momento amortizar

Buenos días,

Se me plantea una duda en cuanto a las amortizaciones.

Está claro, que cuanto antes amortices un prestamo, mejor, pero la cuestión es como hacerlo.

Tengo claro también, que amortizar plazo y cuota es lo mismo (siempre y cuando lo que te ahorres de cuota, lo destines a amortizar más).

La cuestión que se me plantea es:

- Si amortizo plazo, en que momento debo hacerlo?

La pregunta la hago básicamente por si es mejor amortizar cada vez que disponga de 1.500€ (minimo para ING), o bien hacer una amortización anual para bajar el capital pendiente y que el seguro de vida sea más barato.

Mi duda esencial es si haciendolo de esta manera y dejando el dinero para las amortizaciones en COINC tengo algun tipo de ventaja que amortizando cada 1.500.

Segun mis calculos, salgo ganando acumulando el dinero en COINC, ya que me da cierta rentabilidad. Eso si, siempre y cuando, el dinero que acumule, no supere el tiempo de la hipoteca, que es cuando empezaria a salirme la operación rana, ya que tengo E+1.79.

No se si me he explicado demasiado bien.... pero bueno, espero vuestras respuestas!

Gracias

#2

Re: En que momento amortizar

Para ser más claros:

Tengo 114.000€ de capital pendiente y puedo amortizar unos 7.500€ anuales (no puedo deducirmelo).

La cuestión es...ir amasando esos 7.500€ en COINC por ejemplo y amortizar cuando tenga el capital que me permite liquidar la hipoteca?

O ir amortizando de 1.500 en 1.500 a medida que los tenga?

#3

Re: En que momento amortizar

Yo tengo la hipoteca en ing como tu. Posterior al 2013, por tanto no me deduzco. Un poco mas alta que la tuya E+1.99.
El dinero en Coinc produce un 0,80%, así que no gano nada de dinero con lo que ahorro.
Tengo un fondo de emergencias para imprevistos. El resto, según voy ahorrando el dinero va a Coinc, hasta que llega a 1.500 euros. En ese momento transferencia a ING y a amortizar hipoteca, que para mi es lo más rentable.

Amortizo cuota, para que quede más dinero disponible cada mes y a su vez pueda pasarlo a Coinc a seguir la rueda que he explicado.
Cuando me quede una cuota irrisoria amortizaré en plazo, o ni eso, acabo la hipoteca y punto.

Yo creo que amortizar hipoteca actualmente (para nosotros post-2013) es el mejor depósito.

#4

Re: En que momento amortizar

Como te comenta erkritt, si consigues una mejor rentabilidad de tu dinero a lo que pagas de intereses de la hipoteca conviene no amortizar, en cuanto el % que te pagan por tus ahorros es menor que lo que te cobran de hipoteca, mi manera de ver, es que te conviene amortizar, ya que son menos intereses que pagas.

Saludos

#5

Re: En que momento amortizar

Si no te he entendido mal, creo que ganas amortizando cuando antes.

Teniéndolo en COINC ganas un 0,80. Si embargo, amortizando "dejas de perder" (ganas) un E+1,79 por el dinero que amortizas.

#6

Re: En que momento amortizar

Creo que esta claro, coinc te da el 0.8% y suponiendo que revisaras hoy, te revisarian a 0+1.79, todo lo que no sea amortizar vas a palmar Euribor + 1.79-0.8 aprox euribor +1. Ya no entro en el tema de si el euribor se pone a negativo.

Y lo de hacerlo mes a mes o a final de año, pues pagarás menos mes a mes.. pero poco, metelo en una hoja excel que te permita hacer amortizaciones todos los meses y verás la diferencia. Si te surge un imprevisto, por ejemplo tener que comprar un coche de segunda mano durante el año, te saldrá mas barato no amortizar ese que pedir un credito para comprar el coche. todo tiene ventajas e inconvenientes.

un saludo.

#7

Re: En que momento amortizar

Efectivamente, la hipoteca es el mejor préstamo que tienes, con un interés bajisimo. Si no tienes un fondo de emergencias preparado, puedes prepararlo mientras tienes la hipoteca, en lugar de amortizar como un loco.

Yo ese paso ya lo tenía antes de la hipoteca, con lo cual mi objetivo es la amortización loca (Deuda es esclavitud).

#8

Re: En que momento amortizar

yo le meto cada 3 meses 500€ a la hipoteca, y a final de año si se puede algo más también, el año pasado no pude porque ya tenía previsto comprar un coche y sabía que iba a necesitar dinero, y ahora, hasta que acabe de pagar el coche, en vez de amortizar hipoteca amortizaré coche que pago más intereses. Pero va a gustos! yo me conozco y sé que esos 500€ no los guardaría, me los acabaría gastando..así que si me obligo a amortizarlos pues eso que he adelantado.