Acceder

Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad

2 respuestas
Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad
Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad
#1

Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad

He accedido como nuda propietaria del 50% , a la venta de nuestra casa habitual, de la que mi padre era usufructuario vitalicio. El no tiene intención de darme nada del dinero de esa venta y además se lo ha gastado todo en comprar otra casa que la ha puesto sólo a su nombre.
¿Es cierto que aunque yo no sea co-propietaria de esa nueva casa, mi parte de legitima (por parte de mi madre fallecida) no peligra, por haberse comprado con dinero resultante de la venta de una casa que formaba parte de la herencia?.
Es que yo encima me he ido a vivir de alquiler porque el tiene nueva pareja y yo no quiero convivir con esa persona...
Yo lo único que quiero es que la parte correspondiente al patrimonio de mi madre no peligre.
Gracias.

#2

Re: Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad

En teoría, tendrías que haber recibido el 50% del precio de venta de esa vivienda. Si él ha comprado una nueva vivienda, tú tienes derecho a reclamarle la parte correspondiente de la venta en dinero. Deberías demostrarle a tu abogado que han "utilizado" tu parte de la herencia y que no parece que la vayas a recuperar por voluntad de la otra parte.

#3

Re: Derecho a parte del dinero de la venta de una casa, como nuda propietaria del 50%??? - Nuda propiedad

Me temo que parte de la herencia de tu madre está en peligro, de momento, ha pasado de ser parte tuya a todo de tu padre, que puede disponer de ella al menos en parte libremente. O te resignas o empiezas ya a reclamarle tu parte, de buenas o de malas.

Un saludo

Guía Básica