Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extincion de condominio - pareja (casi) renuncia a su parte - Extinción de condominio

1 respuesta
Extincion de condominio - pareja (casi) renuncia a su parte - Extinción de condominio
Extincion de condominio - pareja (casi) renuncia a su parte - Extinción de condominio
#1

Extincion de condominio - pareja (casi) renuncia a su parte - Extinción de condominio

Buenos dias,
Espero que alquien podria ayudarme.
Le doy todas las informaciones respecto a mi caso (si falta algun elemente, me lo pregunte por favor!):
1.Compramos la casa en Maçanet de la Selva hace 2 aNos. SIN hipoteca. Pagamos directamente nosotros.
2. Estabamos en pareja entonces (Pacto Civil en Francia). En la escritura estamos 50/50 con mi ex-pareja.
3. Somos Franceces (vivimos en Francia, como pais de residencia).
4. Nos separamos oficialmente en enero 2016.
5. Mi ex-pareja no quiere nada de la casa y me da/cede su parte.
6. En principio, nos pusimos de acuerdo con mi ex-pareja que yo le doy 15 000 EUR y el me cede su parte.
7. El valor catastral era algunos 110 000 EUR.
8. El valor que se escrituro la compra en su día (hace 2 aNos atras) era algunos 75 000 EUR.
Preguntas:
1.A base de todas estas informacioes, que opciOn seria la mas adecuada y mas economica. La EXTINCIÓN DE CONDOMINIO?
2. Cual sera el procedimiento?
3. Podria calcular TODOS los gastos para actuar este cambio de escritura?
Le agradezco de antemano por su ayuda!
Saludos cordiales,
Vlad

#2

Re: Extincion de condominio - pareja (casi) renuncia a su parte - Extinción de condominio

Buenas tardes, Vlad, en efecto, hay que calcular los costes de las diversas alternativas, partiendo del valor mínimo a efectos de impuestos (Valor Catastral x coeficiente de Maçanet), ya que la extinción tributa por AJD (1%), pero si no hay un exceso como en su caso, pues entonces tributa como donación (escala, a partir del 7,65%, mientras que como venta sería un 10% fijo).

Si no desean contratar un abogado (siendo franceses, sería recomendable, pues habrá documentos especiales), encárgueselo al Notario que elijan.

Saludos,