Acceder

Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia

3 respuestas
Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia
Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia
#1

Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia

Buenos días:
Hace un año me compre una casa social, me toco por sorteo, las realizadas por el Ayuntamiento de mi pueblo, las edificó y , por suerte en el sorteo me tocó y la pude comprar.

El problema , es que al cabo de un año recibo de la Junta de Andalucía, un escrito en el que me dice que tengo que pagar mas impuestos ya que el valor de la casa, para ellos es mayor, que el que me ofreció el Ayuntamiento.

Pienso:

Primero al ser una primera transmisión no debe decir nada La junta de Andalucía
Segundo al ser una casa social, pues imagino que los precios son los que ha costado la edificación
Tercero, creo que existe una legislación, en la que los precios no pueden ser modificados, en el caso que hayan sido establecido por la Administración , en este caso mi Ayuntamiento.

Que puedo hacer, es lógico que la Junta me pida mas de 1.500.-€ de impuestos , por que la casa, según ellos, el importe debería ser mayor
Muchas Gracias
Un saludo
Manolo

#2

Re: Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia

Intenta oponerte con un recurso, y plantea lo que comentas, si siguen en sus trece y crees que llevas razón (cosa que yo no tengo ni idea), te tocará meterte en un contencioso administrativo con la junta, y será el juez quien determine quien tiene o no tiene razón.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia

Si la casa tiene precio tasado por el Ayuntamiento por ser obra social, como las de protección oficial, la Junta no debería intentar subirlo, y la mayoría de CA respetan ese valor. Alega eso y presenta lo que tengas para justificarlo, luego en recurso y finalmente en económico administrativo si no lo aceptan, que yo creo que si lo harán, en algún momento pienso que te darán la razón.

Un saludo

#4

Re: Modificacion importe de una vivienda por la Junta de Andalucia

Por ejemplo, en Castilla-La Mancha, la Orden de valoración de inmuebles establece:

4. Los precios medios en el mercado no serán de aplicación en los siguientes casos:

g) En el caso de inmuebles que tengan un precio máximo de venta fijado por la Administración, cuando el valor determinado mediante la aplicación de los precios medios en el mercado sea superior al indicado precio máximo, supuesto en el que prevalecerá este último.

Un saludo