Acceder

Mi arrendador alquila local al mismo negocio

3 respuestas
Mi arrendador alquila local al mismo negocio
Mi arrendador alquila local al mismo negocio
#1

Mi arrendador alquila local al mismo negocio

Buenos días, mi arrendador desde hace casi 15 años ha alquilado otro local comercial contiguo al mío al mismo negocio que yo llevo explotando desde hace 15 años.
En un principio me dijo que era para otro tipo de negocio (el mío es una guardería) y me dijo que iban a abrir un centro lúdico (piscina de bolas) el cual sería interesante para mi negocio ya que atraería más publico infantil. Con el paso del tiempo, casi 2 años, lo han convertido en una guardería con sus permisos y licencias municipales en regla.
Se que no puedo hacer nada, pero me cabe la duda si es legal (ético desde luego que no) que el mismo arrendador alquile 2 locales separados por un portal al mismo negocio. La SL de esta empresa expresa muy bien que su dedicación es al cuidado de niños, exactamente igual que mi SL.

Gracias de antemano
Reciban un saludo

Alberto

#2

Re: Mi arrendador alquila local al mismo negocio

Buenos días Armarale,

En primer lugar tengo que decir que no soy experta en el tema, pero no tengo conocimiento de que haya ninguna incompatibilidad.

De hecho es algo habitual que un mismo arrendador tenga diferentes bajos y los alquile para montar restaurantes en las zonas de más agrupación de restauración.

A ver si algun experto o algun forero que haya estado en la misma situación puede echarte un cable.

Un saludo

#3

Re: Mi arrendador alquila local al mismo negocio

Gracias Marina, eso imaginaba!!

#4

Re: Mi arrendador alquila local al mismo negocio

No sé qué es lo que no ves ético. Yo tengo dos locales y los alquilo a quien estime oportuno, si montan dos bares tabique por medio (cosa frecuente) no es problema mio. Entre ellos tendrán que hacerse la sana competencia y tirar las cañas lo más frias posibles.

Tu arrendador tiene que cumplir las leyes, igual que tú, entre las que se encuentran las de libre mercado y competencia, no tiene nada que ver con la ética.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo