Acceder

Consulta sobre limite de pago de hipoteca

9 respuestas
Consulta sobre limite de pago de hipoteca
Consulta sobre limite de pago de hipoteca
#1

Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Hola compañeros , os quiero hacer una consulta haber si alguien me puede ayudar a resolver esta duda , tengo la hipoteca de mi negocio en el banco popular y en la hipoteca tengo un limite de demora de pago de 3 recibos intento ir al día pero hay meses que al negocio le bajan las ventas y me retraso un poco siempre cumpliendo con el limite , pues resulta que ayer me llaman del banco diciendome que me pasara hoy para hablar con ellos por unas reformas que ha hecho el banco de España esta mañana voy y me dicen que han cambiado el limite de pago que solo es de un mes si te retardas ese mes ya entra en temas judiciales , y me ofrecen reducir la hipoteca 1000€ yo pago 4000€ y alargarla 6 años mas a mi solo me quedan 8 años apara terminarla y que les tengo que contestar de aquí al lunes , mi pregunta es esto verdad que el banco de España a cambiado esta ley? o mi banco lo unico que quiere es engancharme otros 6 años gracias un saludo.

#2

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Te ha dado esas "reformas" por escrito? pidelas, llama al banco de españa, leete tu hipoteca, muevete, todo menos creerte lo que te dice el banco. a mi así leido en frío me suena a lo dices engancharte 6 años mas

saludos

#3

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Gracias nassiux , me dice que es un acuerdo que ya esta firmado y que pronto saldra de todas formas voy a seguir investigando un saludo

#4

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Ah... un acuerdo firmado ya, que aun no ha salido a luz.. pero que esta oficina en concreto el BDE le tiene mucho cariño y se lo adelanta... sigue sigue rascando que te vas a reir. YO YA DESCONFÍO, bueno miento de los bancos desconfío siempre.

Saludos

#5

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Si en tu hipoteca tienes ese límite por escrito y ellos ahora lo cambian, no entiendo como pueden aplicártelo, podrán establecerlo para todas las que se firmen de ahora en adelante, pero no para las que se firmaron con anterioridad, al menos así lo entiendo yo.

#6

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Hola Muchom , eso mismo pienso yo , y llevo toda la tarde buscando y no encuentro ninguna información al respecto , como dice el compañero Nassiux estaria bien llamar al banco de España e informarse gracias por contestar un saludo

#7

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

El Banco de España no tiene ningún poder para legislar sobre hipotecas.
Pero lo que está claro es que a tu Banco no le hace ninguna gracia que te retrases. Procura pagar con puntualidad o seguirán buscándote las vueltas.

#8

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Hola Sidonio , si desde luego lo procurare de hecho lo procuro pero no siempre es facil entonces el banco de España no pued aplicar esa ley si es que la hay a hipotecas ya hechas no? gracias por contestar un saludo

#9

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

No existe ninguna Ley que modifique los pagos de hipotecas.
Las Leyes sobre hipotecas no las hace el Banco de España, pero si hubiese alguna Ley debería ser aprobada por el Congreso y hacerla pública mediante su publicación en el BOE. Antes de esos requisitos, ninguna Ley puede ser válida.

#10

Re: Consulta sobre limite de pago de hipoteca

Muchas gracias por tu información un saludo