Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre las comisiones por desestimiento

5 respuestas
Sobre las comisiones por desestimiento
Sobre las comisiones por desestimiento
#1

Sobre las comisiones por desestimiento

Estamos mirando hipotecas. Nuestra intención es poner un plazo largo (25-30 años) y luego si todo va bien, ir amortizando poco a poco para bajar la cuota.
En un banco nos dicen que no tienen comisiones por desestimiento parcial
En otro banco nos dicen que por ley tiene que ser 0,5% los primeros 5 años, y 0,25% el resto. Y que si nos dicen lo contrario mienten, y que aunque hayamos pactado 0, el notario nos va a leer las condiciones del 0,5....

Como no me fio un pelo de los bancos, lo busco en la ley por google, y veo que pone que esa es la comisión máxima, pero yo entiendo que sí podríamos tener otras ofertas mejores.

¿Podeis ayudarme? Es legal lo de 0 comisiones, o me dicen 0 y luego cuando firme tararí??

#2

Re: Sobre las comisiones por desestimiento

Claro que es legal 0 comisiones, el que te dice lo contrario tiene más morro que espalda. Esas comisiones del 0,50% los cinco primeros años y después el 0,25% es la máxima que puede aplicar el banco, y muchos la aplican...pero otros tantos no. Y de los que la aplican, si les negocias un poco, suelen quitarla, a mi al menos me la quitaron.

#3

Re: Sobre las comisiones por desestimiento

El tipo ese, o es un ignorante total, o un sinvergüenza, que no sé que es peor. Como te dice Muchom, esos porcentajes son máximos, no mínimos...

Un saludo

#4

Re: Sobre las comisiones por desestimiento

Gracias, eso me parecía, pero como uno ya no sabe qué pensar..

#5

Re: Sobre las comisiones por desestimiento

HOla Alejandra,

El 0,5% de los primeros 5 años y el 0.25% para el resto de años es el máximo que te pueden poner por esa comisión. Esto no quiere de decir que estén obligados a ponértela.
En mi caso querían ponerla y conseguimos eliminar las comisiones por desistimiento totalmente. Claro que pueden quitarlas.

Saludos

#6

Re: Sobre las comisiones por desestimiento

Si, esos son los MAXIMOS POR LEY, nada impide que sean 0. Al que te ha dicho que los que dicen que son 0 mienten, vuelve y preguntale... a mi me paso en un banco, soltó lo de por ley, y ya le dije delante de su jefe esta muy feo decir por ley pero no decir lo del máximo... Al final de la conversación me suelta bueno pues estas entre bankinter y nosotros (sabadell) y les dije los de bankinter hasta ahora no me habian intentado engañar... en ese momento supo que la metida de gamba fue decisiva para no hacer la cipoteca con ellos.

saludos