Acceder

E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

8 respuestas
E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?
1 suscriptores
E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?
#1

E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Buenas,

tengo la opción de elegir entre 2 hipotecas:

E+0,99 con seguros de hogar y vida + saldo en la cuenta (nómina o ingresos)

E+1,25 sin ningún tipo de vinculación.

Cual elegiríais?

Hay que tener en cuenta que si elijo +0,99 tengo que pagar tasación y unos 1000€ por subrogación. Yo creo que lo tengo bastante claro pero me gustaría saber vuestras opiniones.

#2

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Yo diría E+1,25 sin vinculaciones. Bájate una calculadora de hipotecas. Entiendo que la nómina y el seguro de hogar igualmente lo vas a tener con cualquiera de las dos entidades.

Así pues, la clave es si tragas el seguro de vida o no. Creo recordar que hice cálculos y al final el coste del seguro de vida (unos 300 euros al año) equivalía a un 0,40% de diferencial adicional (comprueba tu caso, puede que sea menos).

Así pues, yo diría E+1,25 con la vinculación mínima (nómina y hogar).

#3

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Gracias por tu respuesta. Con E+1.25 NO tengo vinculaciones, ni seguro de hogar ni nómina, creo que es un gran punto a favor.

Claro que la casa la tengo asegurada, pero con quien yo quiero y no a precio de banca.

#4

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Vale pero seguro de hogar tienes que tener, seguramente te cueste menos si lo haces por tu cuenta. Y dependiendo de tu situación, mas bien la de tus herederos, tendrás que decidir si quieres seguro de vida o no. Pq si no lo tienes, los herederos, seguramente tengan que rechazar la herencia llegado el caso, yo conozco algún caso. No nos gustar pensar en esto pero hay que hacerlo. Igualmente un seguro por tu cuenta saldrá mas economicos que el que ofrece el banco.
Yo iria al 1.25 y los seguros por mi cuenta.

saludos.

#5

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Si, el seguro es importante, pero ya lo tenemos por el trabajo, por eso cada vez me queda más clara la opción a elegir.

Gracias

#6

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Si no es mucha indiscreción, podrias indicar que entidad te ofece 1,25 sin vinculaciones? Me parece una buena oferta actualmente.
Con Bankinter conseguí algo parecido pero con una vinculación (Hogar)
Gracias

#7

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Con el Satander, pero piensa que es una subrogación, lo hacen para que no me lleve la hipoteca.

#8

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Ah ok ok. Muchas Gracias por la respuesta.

Yo fui por allí par una vivienda que incluso es de ellos actualmente y me daba las condiciones Tipo, y que peleando un poco me quitaba la comisión por amortización total (fue una negociación "rápida" jeje)

Gracias y suerte, yo la veo muy buena oferta¡, pero no soy ningún entendido, por supuesto.

#9

Re: E+0,99 y vinculaciones o E+1,25 sin vinculaciones?

Hola Menok.

A mí Santander me ha ofrecido para un piso comercializado por Altamira:

E+1,25 + nómina + seguro de hogar

Comisión subrogación: 0,3%
Amortización total: 0,5% primeros cinco años, 0,25% a partir del sexto
Amortización parcial: 0%
No pago tasación

¿Qué porcentaje has financiado? ¿Te fue difícil que te quitaran las vinculaciones?

Lo que no me gusta nada es la cláusula suelo que me quieren "meter" de Euribor al 0%, aunque sea negativo.

Muchas gracias.