Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos segunda hipoteca

2 respuestas
Requisitos segunda hipoteca
Requisitos segunda hipoteca
#1

Requisitos segunda hipoteca

Buenas tardes!

Hace ya un año finrmé mi hipoteca con ING, de mi vivienda habitual. Ahora, se nos ha presentado la oportunidad de adquirir otro immueble, a modo de inversión.

Lo cierto es que disponemos del 50% del precio del piso en cash, y tendríamos que hipotecarnos por la otra mitad.

El cash es de mi madre, y por tanto ella seria propietaria del piso al 50%. El otro 50% tengo que aportarlo yo. Dado que estoy destinando gran parte de los ahorros que voy pudiendo hacer a amortizar mi hipoteca principal (ya he pagado el 10% en 1 año) no dispongo de los 34750€ necesarios para pagar el otro 50% del segundo immueble.

La cuestión es:

-Que requisitos ponen los bancos para una segunda hipoteca?
- A que bancos puedo acudir para una hipoteca de tan poca cantidad? (a parte de Bankinter)
- Si la hipoteca es a medias con mi madre, entiendo que ella constaría como propietaria al 75% y yo al 25%, cierto?

Actualmente pago 344€ de la primera hipoteca, ningúna deuda más.
Ingresos de 1.900€ mensuales provinientes de funcionariado y además durante 9 meses al año ingreso otros 500€ mensuales de actividades deportivas.
Lo que harían unos 32.000€ anuales limpios.

GRACIAS POR ANTICIPADO

#2

Re: Requisitos segunda hipoteca

Alguien?

#3

Re: Requisitos segunda hipoteca

Sin problema, los bancos hipotecan hasta el 60% para viviendas no habituales.