Acceder

Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

7 respuestas
Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?
Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?
Debe identificarse como usuario para acceder
#1

Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

hola: Firmé una hipoteca con mi pareja el año pasado al 40-60%. No estamos casados por lo que no podemos presentar declaración conjunta. Yo no tengo ingresos. Tengo que hacer la declaración este año? tendré problemas? Gracias.

#2

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

Si en todo el año fiscal no has obtenido rentas, o no has obtenido rentas suficientes no tienes que hacerla; a menos que quieras ejercer el derecho a la deducción por adquisición de vivienda habitual, en dicho caso si que tendrías que hacer la decalarción de la renta.

 

Un saludo

#3

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

Si la hipoteca la firmo el año 2015 me temo que ya no tiene derecho a hacer la deduciion por adquisicion de vivienda habitual por que se quito a finales del 2012. En tu caso al no tener ingresos lo mejor es que hagais una declaracion conjunta por que os saldra mejor.

#4

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

Cierto Angel, gracias, el dato de "el año pasado" me lo he saltado..

Por tanto, no tienes que hacer declaración.

#5

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

no tienes derecho a deducción, y no puedes hacerla conjunta si no estais casados.

Si quieres pide el borrador, te debe salir a 0. Puedes confirmarlo, o como no estas obligada simplemente no hacer nada.

Puede parecer absurdo, pero a veces es mas comodo confirmar la declaración de la renta a 0 (no paga ni devolver) que no hacerlo. A un familiar le quitaron el paro de mayores de 60 años por no haber informado al inem q no tiene más ingresos más q el subsidio. Si ese año hubiese confirmado el borrador a 0, el inem habría consultado con hacienda y sabría sus ingresos, y todo habría seguido igual sin hacer nada.

#6

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

Gracias, lo tendré muy en cuenta. Estaba sufriendo con el tema...

#7

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

pero no estamos casados... no podemos

#8

Re: Hipoteca de piso al 40-60, no casados y yo sin ingresos. Hacienda?

Ya no se deduce la vivienda habitual creo

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar