Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Juntar" dinero

3 respuestas
"Juntar" dinero
"Juntar" dinero
#1

"Juntar" dinero

Hola, quisiera saber de qué forma hay que "juntar" el dinero entre mi pareja y yo para posteriormente meternos a una hipoteca en conjunto y como afecta fiscalmente de cara a la declaración de la renta del año próximo. Entiendo que los dos deberíamos ser titulares de una cuenta y hacer una transferencia a esta nueva cuenta, verdad? luego como se toma en cuenta fiscalmente? Gracias.

Comunidad de Madrid, que supongo que variará entre comunidades autónomas.

#2

Re: "Juntar" dinero

Lo más fácil como dices es abrir una cuenta conjunta e ir ingresando allí lo que podais; si es posible a partes iguales para luego no tener problemas, es decir si uno ingresa 100, que el otro ingrese también 100 y no menos o mas. También puede guardarlo cada uno en su cuenta y en el momento de la compra sacarlo para pagar o transferir su parte.
Luego en la declaración de la renta declara cada uno la mitad de los rendimientos, sin más problema.

Un saludo

#3

Re: "Juntar" dinero

Queremos juntarlo porque no vamos a partes iguales, pero tampoco queremos tener problemas con Hacienda. Ese es el problema jeje

Gracias.

#4

Re: "Juntar" dinero

Entiendo que luego en la compra si ireis a partes iguales. Si los importes no son escandalosos no creo que tengais mayores problemas y que nadie os diga nada.

Un saludo