Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creeis que me pediran aval?

11 respuestas
¿Creeis que me pediran aval?
¿Creeis que me pediran aval?
#1

¿Creeis que me pediran aval?

Hola,
quiero pediros vuestra opinion sobre si me pedira aval el banco a la hora de hipotecarme, estoy esperando que termine la obra de unas viviendas sobre plano,el valor de la vivienda es 167000 euros, mis ahorros 74000 euros , mi sueldo base unos 1650 con 2 pagas, pero suelo cobrar 1800 con horas normalmente,para cuando me toque firmar la hipoteca en teoria sere indefinido pero aun soy temporal, eso si con estabilidad, en el caso de que no sea fijo cuando me den la hipoteca creeis que pediran aval? Y si a esa fecha tengo ahorrados 90000 euros? Un saludo

#2

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Buenas. ¿ compras tú solo?. ¿ desde hace cuanto tiempo trabajas en tu empresa?. En principio y con los datos que facilitas no creo que te pidan aval, haces una aportación muy considerable y se financiaría aprox el 50% sobre valor de compra más los impuestos.

#3

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Si eres tú solo casi seguro que sí. Por mucho que tengas ahorrado que pasaría si te despidieran? quien va a pagar?

#4

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Si compro yo solo,el tema es que hasta que se contruya puedo ahorrar bastante ,hasta que este construido puedo exarme para atras y me devolverian el dinero.
El tema es que si aporto suficiente dinero supongo que no pediran aval ya que la operacion estaria avalada con el propio piso no?

#5

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Si me despidieran,cosa que no creo,pero al final es algo que podria pasar,si pasase antes de que me den el piso me retiraria de la constructora ,me devolverian el dinero y a buscarme la vida, si me despidieran durante la vida de la hipoteca,primero tiraria del paro,cuando se me acabara si no encuentro trabajo me prestarian mis padres, si sigo sin encontrar acabaria vendiendo ya que por lo menos el piso esta en una zona bastante demandada.
Gracias

#6

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Sobre si te pedirán aval es una operación dudosa. Puede que si, puede que no.
Dependerá del Banco y de las ganas que tenga de conceder hipotecas. Solicita en varios Bancos la hipoteca y luego decides.

#7

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Ok cuando me den el piso me tocara patear todos los bancos a ver, el tema es que antes de meterme,el banco que financia la construccion me hizo un estudio y decian que no necesitaria,pero a otros bancos que pregunte decian que si, de hay mi duda.
Gracias por vuestras respuestas.

#8

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Eso a la gran mayoría de los bancos no les vale. He trabajado 6 años en banca y no he visto nunca una hipoteca a nombre de una persona sin avalistas ni nada.

Pero hay de todo, seguro que algún banco habrá que no te pida.

#9

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Estoy seguro de que algún banco te concedería la hipoteca sin aval.

Por cierto, eso de que no se conceden hipotecas para una sola persona... si presenta garantías suficientes se conceden igual.. Conozco varios casos.

En esos 6 años verías pocas hipotecas

#10

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Yo mismo tengo hipoteca sin aval. Supongo que todo depende de en que porcentaje de tu sueldo te endeudes, sean los titulares que sean.

#11

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Empecé a trabajar en el 2008, justo con el crack inmobiliario así que tienes razón, no vi muchas, obviamente si va alguien con cuentas y depósitos mayores de la hipoteca se la darán sin problemas, o gente que cobre un pastón al mes. Y si hablamos de hipotecas anteriores al crack ni te cuenta, ahí se daban a cualquiera.

Te aseguro que en la entidad que trabajaba si solo era 1 titular sin avalistas/fiadores ni nada, tenía que ser una situación como la que digo al principio para que se diera, sino imposible.

#12

Re: ¿Creeis que me pediran aval?

Los grandes bancos y sus scoring, que un ordenador decida su concede o no un préstamo tiene delito. Cada hipoteca y cada solicitante es diferente como para medirla por un ordenador a través de “ recuerdos” de otros clientes similares.
jc0536 cuando te pongas en contacto con algún banco cuéntanos qué te van diciendo