Acceder

El banco no quiere firmar la hipoteca

3 respuestas
El banco no quiere firmar la hipoteca
El banco no quiere firmar la hipoteca
#1

El banco no quiere firmar la hipoteca

Buenos días,

Hice capitulaciones matrimoniales el día 16 de diciembre. El día 22 de diciembre fui a inscribirlas al Registro Civil de Getafe (municipio donde resido) y me dijeron que tenía que inscribirlas en el de Alicante que eso donde me casé. Así que ellos mismo dieron entrada a dicho trámite y me enviaron copia de la escritura a dicho Registro Civil.

Tengo cita para firmar la hipoteca este jueves día 14 de enero a las 9:30, es decir, pasado mañana. El banco (ING) me dice ahora que si no tengo las capitulaciones inscritas en el Registro Civil que no podemos firmar en separación de bienes si no en gananciales. Por su parte el notario dice que él se niega a hacer eso ya que sería falsedad jurídica porque ya estamos en separación de bienes.

ING me propone buscar otra notaría y casarnos en gananciales, obviando las capitulaciones, o retrasar la firma hasta que tengamos el documento que acredite su inscripción en el Registro Civil.

Me siento totalmente coaccionada por ING Direct a los que he informado lo que supondría retrasar la firma: tengo que dejar mi piso de alquiler el 31 de este mes porque otra familia entra a vivir en él el 1 de febrero, tengo dos niñas pequeñas y no tengo familia en Getafe que me pueda ayudar, firmé con la parte vendedora un contrato de arras en el que entregué 5.000 euros y se me vence el tiempo para comprar la vivienda.
Para colmo ING me tiene retenidos 67.000 euros que no desbloquea pese a que se vaya a retrasar la firma y mis únicos ahorros sean los 5.000 que entregué en el contrato de arras. En fin.......

Alguien me puede decir qué opciones tengo. Desde luego no quiero que las cosas se queden así y mucho menos tener relación con este banco del que llevo siendo clienta más de 10 años. .

Gracias de antemano

#2

Re: El banco no quiere firmar la hipoteca

Como consejo no te recomiendo que firmes en régimen de gananciales cuando realmente tú ya estás en separación de bienes.

En tu caso pospondrá la firma para cuando tuviera las capitulaciones y plantearle a ING si podrías presentarle copia de que dichas capitulaciones ya están pedidas.

#3

Re: El banco no quiere firmar la hipoteca

y no puedes firmar sin el documento?

#4

Re: El banco no quiere firmar la hipoteca

Hola, me acaba de pasar lo mismo!
Deniega a firmar la hipoteca, nosotros enviamos las capitulaciones al registro civil pero por tema covid tienen retraso..... no se que en breves acaba el plazo, se quedarán con las arras,... estoy desesperada