Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Acepto alguna oferta?

12 respuestas
¿Acepto alguna oferta?
1 suscriptores
¿Acepto alguna oferta?
#1

¿Acepto alguna oferta?

Buenas noches, mi duda es la siguiente:
Actualmente tengo una hipoteca a 35 años (ya llevo 5 de ellos pagados con lo que aún me quedan 30) a Euribor+0,85 pero por la que pago un 2,75% ya que tengo cláusula suelo.Actualmente pago 586,44 euros.
Está misma semana el banco me ha llamado para renegociarla. Yo no tengo intención de de mandarlos ya que fui debidamente informada de lo que firmaba (aunque no tenía muchas opciones en aquel momento)
Lo que me ofrecen es:
1,50% durante 3 años (= 494,49 euros de cuota)y luego Euribor +O,85 sin suelo.
1,75% a 5 años (=512,14 euros de cuota) y luego Euribor + 0,85 sin suelo.
Tipo fijo del 2,45 hasta el vencimiento (2046) con una cuota fija de 563,53.
Algún consejo??
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Acepto alguna oferta?

¿La 2ª oferta es muchísimo peor que la primera? O lo estoy leyendo mal o es que hay un baile de números...

#3

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Hola!!Si. Ha habido un baile de números. Pero la segunda oferta es peor que la primera. Sería así según le han explicado hoy a mi marido. La chica de la oficina cometió un error cuando me lo anotó todo.
1,75% a 3 años y luego E+0,85
2% a 5 años y luego E+0,85.
2,45 % fijo hasta el vencimiento. Estamos intentando rascar hasta el 2,25%
Aún así la 2 sigue siendo la peor opción de las 3.
Gracias!!!

#4

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Yo para estos temas soy bastante conservador y un 2.45% fijo no me parece un mal porcentaje ya que ¿cuanto aguantará el Euribor por debajo de 1.6 % y cuanto tiempo estará por encima de ese umbral en los próximos 30 años? A mi no me gusta llevar sobresaltos con estas cosas, aunque cada uno es cada uno y sabe su situación.
Con la primera oferta en tres años tienes un "ahorro" en cuotas de unos 3300 € que podrías usar para amortizaciones anticipadas y así quitarte o tiempo o cuota, como prefieras, pero en caso de un Euribor al 3% te vas a unos intereses del 3.85% que habría que calcular en cuanto saldría tu cuota y los problemas que podrías tener, o no , para hacerle frente.

Saludos

#5

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Así es. Ojalá pudiéramos saber lo que va a pasar en el futuro y esa incertidumbre me hace decantarme por el tipo fijo. De hecho, si la entidad acepta mi propuesta del 2,25 con una cuota fija de 547 euros, creo que tendré poco que pensar.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.

#6

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Para mi dependería también de cuantoa años prevés que te dure la hipoteca....  a mayor tiempo que preveas my  tiraría por el fijo, si prevés liquidar la hipoteca en menos de 10 años y amortizar bastante cada año a lo mejor te conviene más otra opción.

#7

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Ojalá pudiera quitármela en 10 años pero como no me toque una primitiva, lo veo complicado. Aunque nunca nos ha faltado el trabajo sí que es cierto que nuestra capacidad de ahorro se ha visto reducida en estos tiempos. Y, los ahorros, de momento y hasta que no veamos que la situación mejora los vamos a guardar porque nunca se sabe lo que nos puede deparar esta vida.
Muchas gracias por tu respuesta.

#8

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Buenas noches. Quería comentaros que finalmente no acepté y decidí esperar un poco a ver cómo tornaban los acontecimientos tras la sentencia de la macrodemanda. Nuevamente hoy tengo que pediros vuestros consejos antes nueva propuesta de ayer mismo por parte de Unicaja.
Opción A: fijo del 1,85 (505-510 euros de cuota durante los 30 años que me restan frente a los 586,44 que pago actualmente con un suelo del 2,75)
Opción B: 3 años al 1,20 (463 euros) y luego E+ 0,85 que es mi diferencial.
Realmente me sigue tirando mucho pasar a una hipoteca fija.
Consejos, por favor? Cómo lo veis??
Gracias de antemano.

#9

Re: ¿Acepto alguna oferta?

A mi 30 años a un fijo del 1,85% me parece que está muy bien, ese diferencial lo suelen dar para hipotecas fijas pero a 10 años, a 30 ni de cachondeo.

#10

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Muchísimas gracias!!! A mi es que me resulta realmente tentador.
Un saludo.

#11

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Yo, opinión personal, me tiraría de cabeza al fijo de 1.85% a 30 años. ¿cuanto aguantará el euribor por dejabo del 1%? Seguro que el banco preveé que muchos años, de aí su oferta, pero ¿y la seguridad que tiene que dar que pase lo que pase, tu hipoteca será siempre una cantidad fija?
Yo en tu caso, pillaría sin dudarlo la fija, ya que tu umbral son los 30 años de hipoteca, no quitarla de delante en 10 años, que si puedes, mejor, no creo que la diferencia entre una opción y otra, al final, sea tan grande.

Saludos

#12

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Muchísimas gracias por tu opinión. Es lo que pienso. Lo que pasa es que la mayoría me aconsejan que no firme documento privado porque renuncio a las devoluciones. Realmente es que no sé ni si me compensaría demandar ni cuánto duraría este proceso precisamente en Málaga y teniendo en cuenta que lo que tendrían que devolverme asciende a 4500 euros.
Un saludo.

#13

Re: ¿Acepto alguna oferta?

Buenas tardes.
Lo he planteado de forma más especifica en el foro de seguros pero ¿alguien podría informarme acerca de si cojo el tipo fijo podría desvincularme de los más de 700 euros de seguro que pago al año?? Es decir, al coger un tipo fijo ya no tendría revisiones y el diferencial no podría subirme. De ser así, me supondría un ahorro considerable ya que tengo propuestas de seguros por la mitad de lo que pago actualmente.
Sigo en un mar de dudas. Nada, que no acabo de decidirme.
Gracias de antemano.
Saludos.