Acceder

Dudas en compra VPO

2 respuestas
Dudas en compra VPO
Dudas en compra VPO
#1

Dudas en compra VPO

Hola,

He estado revisando el foro y no acabo de encontrar justo lo que busco.

El caso es que hace un mes y algo me he interesado en un piso a través de inmobiliaria. Después de hablar sobre cantidades de compra, al final hemos accedido a pagar lo que piden los propietarios, todo ello financiado a través de la financiera que trabaja con la inmobiliaria. Es justo cuando firmamos el importe cuando se nos informa de que esta vivienda es VPO y por lo tanto no se puede escriturar en más cantidad de la fijada por la Comunidad (en Madrid), es decir, entiendo que no está liberada o descalificada, sin embargo en la inmobiliaria me aseguran que la vivienda cuenta con la autorización de venta correspondiente. Mi duda viene porque la vivienda tiene 35 años y según he leido debería haberse descalificado automáticamente, ya que han pasado 30 años que es el máximo.

Por lo tanto me están pidiendo escriturar en un importe y el resto hacerlo en B o mediante un contrato privado o de otra forma porque aún no he concretado con la inmobiliaria.

Necesito saber a que riesgos me enfrento en un caso así. El vendedor ¿está cumpliendo legalmente con los requisitos?

¿debo comprar? ¿Que "trampas" puede haber ocultas?

De antemano muchas gracias

#2

Re: Dudas en compra VPO

Hola,

para una vivienda vpo sin descalificar pueden dar perfectamente autorización de venta, eso si cumpliendo los requisitos de venta. Lo que ya no me cuadra es lo de los 30/35 años, pero lo tienes facil, sacas referncia catastral, puesto que sabes calle piso etc... en el registro pides una nota simple de la escritura (si dices que vas a comprar supongo que te la proporcionan ) y con todo ello te vas a vivienda de la comunidad de Madrid y que te lo expliquen...
Mira que son impresentables en la inmo... lo sabian desde el principio. Yo de momento les decia de flores que vas a preguntar en la comunidad de Madrid y tal...

un saludete.

#3

Re: Dudas en compra VPO

Rescato este hilo porque me pasa exactamente lo mismo. El caso es que mi pareja y yo vimos un piso muy bien de precio comparándolo con la zona y cuando fuimos a verlo se nos informó que era VPO. Habría que pagar de manera legal el piso por lo máximo que te permite la CAM y además se redactaría un contrato privado por valor XX en concepto de muebles y mejoras hechas en el piso. Aun le quedan 6 años para poder descalificarlo pagando (creo que es a los 15 años). Obviando el tema moral, ¿a que posibles consecuencias negativas me estaría enfrentando? Aparte de menor financiación, menores impuestos, mayor plusvalía en caso de futura venta,...