Acceder

Comprar piso con o sin hipoteca

14 respuestas
Comprar piso con o sin hipoteca
Comprar piso con o sin hipoteca
#1

Comprar piso con o sin hipoteca

Hola: Tengo 34 años , estoy soltero de momento y trabajo fjo, soy funcionario, gano unos 1700 euros al mes , aunque también tengo ahorros como para comprar un piso sin hipotecarme. Pero me empiezo a preguntar, porque de esto la verdad es que no entiendo nada, si seria más interesante para mi comprar con hipoteca ya que he oído campanas, de que si me desgravaría mucho en la declaración anual.... en fin me gustaría si fuera posible que me echaseis una mano, con mis dudas. Seria mi primer piso.

#2

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

sin dudar, si tienes el dinero, al contado, nada de hipotecas, te vas a ahorrar mucho dinero y desde el año 2013 ya no te desgrava.

#3

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Muchas gracias por contestarme, es que me dice un amigo funcionario como yo, que tiene una hipoteca y que le devuelven un monton de dinero cuando hace la declaración de la renta...... aunque como el dinero a plazo tampoco te da nada en limpio. Repito muchas gracias por contestar

#4

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Tu amigo no te ha mentido, pero a él le devuelven porque su hipoteca será anterior a 2013. A partir de esa fecha ya no desgravan.

Como te han dicho, si puedes comprar al contado, hazlo sin dudar un solo instante, te vas a ahorrar mucho dinero. Hacer la hipoteca conlleva unos gastos bastante importantes de gestoría, notario, impuesto de actos jurídicos... y obviamente, un interés que tendrás que pagarle al banco por dejarte el dinero, más todos los productos vinculados que te "obligan" a contratar. Por ejemplo, un seguro de hogar (que es obligatorio) con el banco pongamos que cuesta 300€, con una aseguradora podrías contratarlo por 150/180€ con las mismas coberturas. Lo mismo para el seguro de vida (en el caso que quieras contratarlo, porque este no es obligatorio).

#5