Acceder

Comprar piso con o sin hipoteca

14 respuestas
Comprar piso con o sin hipoteca
Comprar piso con o sin hipoteca
#1

Comprar piso con o sin hipoteca

Hola: Tengo 34 años , estoy soltero de momento y trabajo fjo, soy funcionario, gano unos 1700 euros al mes , aunque también tengo ahorros como para comprar un piso sin hipotecarme. Pero me empiezo a preguntar, porque de esto la verdad es que no entiendo nada, si seria más interesante para mi comprar con hipoteca ya que he oído campanas, de que si me desgravaría mucho en la declaración anual.... en fin me gustaría si fuera posible que me echaseis una mano, con mis dudas. Seria mi primer piso.

#2

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

sin dudar, si tienes el dinero, al contado, nada de hipotecas, te vas a ahorrar mucho dinero y desde el año 2013 ya no te desgrava.

#3

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Muchas gracias por contestarme, es que me dice un amigo funcionario como yo, que tiene una hipoteca y que le devuelven un monton de dinero cuando hace la declaración de la renta...... aunque como el dinero a plazo tampoco te da nada en limpio. Repito muchas gracias por contestar

#4

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Tu amigo no te ha mentido, pero a él le devuelven porque su hipoteca será anterior a 2013. A partir de esa fecha ya no desgravan.

Como te han dicho, si puedes comprar al contado, hazlo sin dudar un solo instante, te vas a ahorrar mucho dinero. Hacer la hipoteca conlleva unos gastos bastante importantes de gestoría, notario, impuesto de actos jurídicos... y obviamente, un interés que tendrás que pagarle al banco por dejarte el dinero, más todos los productos vinculados que te "obligan" a contratar. Por ejemplo, un seguro de hogar (que es obligatorio) con el banco pongamos que cuesta 300€, con una aseguradora podrías contratarlo por 150/180€ con las mismas coberturas. Lo mismo para el seguro de vida (en el caso que quieras contratarlo, porque este no es obligatorio).

#5

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Si invirtiendo tu dinero consigues mas rentabilidad que lo que te cuesta la hipoteca lo mejor es hipoteca

#6

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Pero que sepas eso tienes sus riesgos, hubo gente en vez de pagar o amortizar hipoteca lo metió en Afinsa y otros en Forum. Si la inversión sale bien ok, pero ojito donde lo metes.

saludos

#7

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Lo de comparar el precio de la hipoteca con el teorico rendimiento de la inversion solo lo veo valido si tienes hipoteca y te planteas que hacer con unos ahorros.
Pero de primeras el hacer una hipoteca son 2 escrituras más (hipoteca y cancelación de hipoteca), los costes del apunte del registro de la propiedad, el impuesto del AJD (creo que el 1% de lo hipotecado), gastos del banco (tarjetas, seguros...).... y eso es tenerle que sacar mucha rentabilidad a tus inversiones

#8

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Gracias por las informaciones., pero el dinero lo tengo a plazo fijo y me dan una porquería 0,40 más o menos, en distintos bancos.... con lo cual como para pagar la hipoteca con los intereses.... así que pensaré en pagarlo al contado y si me falta algo, a crédito personal? seria mejor no?

#9

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Por supuesto que tiene sus riesgos, hombre invirtiendo 100-150.000 que es lo que cuesta una casa si sacas un 4% anual en 2-3 años están pagados todos los gastos de sobra.

Pero está a plazo fijo y si no quieres riesgos lo mejor a tocateja.

#10

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Creía que los seguros de vida y hogar eran obligatorios en caso de hipoteca (los dos) y en caso de compra "al contado" ninguno de ellos.

#11

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Si me permites un consejo, busca un piso de 3 habitaciones máximo y si puede ser que no pase de 150000 eur. O compra por 100000 y reforma por 40000.

#12

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Yo me refería al ejemplo de hipoteca vs no hipoteca. Si tienes hipoteca los bancos te obligan a contratar sus seguros, y si no lo haces, pues o no te dan la hipoteca o te suben el diferencial. En tu caso si no haces hipoteca, el seguro de hogar con una seguradora te va a salir mucho más barato, y del seguro de vida si quieres puedes pasar de hacerlo.

#13

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Muchas gracias por responderme , pero me dejas intrigado.... cual es el motivo? no obstante más de 150 no querria emplear, pero no se por que me lo dices.

#14

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

La verdad es que este es un tema bastante personal, lo que quiero decir es que actualmente se ha conseguido que el precio de la vivienda esté dentro de unos límites razonables y para que esto siga así es imprescindible que el comprador no acepte pagar una cifra escandalosa, aun teniendo el dinero disponible (por ejemplo, 7000 eur/m2 por mucho que sea la mejor zona de Barcelona o Madrid, ya que es obvio que el promotor está tomando el pelo porque con la mitad del precio ya saca beneficios).

Para mi un precio razonable serían 1500 eur/m2 por vivienda nueva y 1000 por vivienda usada para entrar a vivir. Esto en una ciudad media. Entiendo que estos precios se pueden doblar en buenas zonas de grandes ciudades y dividir por dos en poblaciones modestas. No sé en qué ciudad quieres comprar, por eso 150000 me parece un precio que habría de permitir comprar un piso de 80 metros en casi cualquier punto de España, al menos de 2ª mano.

#15

Re: Comprar piso con o sin hipoteca

Estoy de acuerdo contigo. Ya se pasan bastante con los precios.