Acceder

Hipoteca mas del 80%

2 respuestas
Hipoteca mas del 80%
Hipoteca mas del 80%
#1

Hipoteca mas del 80%

Buenas a todos, cuento mi caso por si alguien puede ayudarme. Primero mi perfil, Funcionario de 29 años y con 6 años de antigüedad con sueldo de 1400€ netos 14 pagas, 25.000€ disponibles. Ahora la vivienda, es una buena compra calidad-precio y serian 125.000€ y los gastos unos 13.000€ (por ser joven y la vivienda en valor catastral y compra inferior a los 130.000€ solo pago el 3.5% de ITP). La idea seria yo asumir los gastos y 8-10.000€ de la vivienda, es decir necesito entorno a un 95% del valor de compraventa. A través de la inmobiliaria (Tecnocasa, lo se, lo peor) y su departamento financiero (kirom, lo se, lo peor de lo peor) me ofrecen financiar el 100% de la vivienda con su correspondiente comision (4000€ que se suman a tros 4.500 que se lleva tecnocasa)

Mi duda es, podria conseguir financiacion del 95% de la compra por mi cuenta? Hay que tener en cuenta que la tasacion no puede ser superiro a 130.000€ ya que perderia las ventajas fiscales

Gracias de antemano.

#2

Re: Hipoteca mas del 80%

Mi conejo es que no te hipoteques por encima dele 80% podrías caer en deficit patrimonial y estar pagando una hipoteca por el encima del valor del piso.

Mi segundo consejo es que no hagas tratos con Tecnacasa, aunque eso ya veo que ya lo sabes, pero la única operación que he hecho con ellos fue fatal y mi hermano esta ahora también de trato con ellos y los va a terminar metiendo en el juzgado por intentar venderles un piso con el ITE desfavorable....

Si a pesar de lo que te digo quieres seguir, puede ir a ING donde te pueden dar el 80% del valor de TASACIÓN. Si el piso realmente vale la pena la tasación tiene que estar por encima del valor de venta y sino, ya tienes una nueva forma de negociar con el dueño. Si a pesar de esto, no llegas, lo último es acudir a un préstamo personal para compensar la diferencia siempre que no estés por encima del 35% de endeudamiento, que en tu caso son 490 €/mes

#3

Re: Hipoteca mas del 80%

Gracias por contestar plrojo. Como digo en mi mensaje, la tasacion no debe ser en ningun caso mayor de 130.000€ o la Junta de Andalucia me sube el ITP de 3.5% a 8%. Como veo que va a ser imposible encontrar una hipoteca en la que me den mas del 80% creo que voy a tener que optar por la ultima parte de tu comentario. Comseguir el dinero restante de alguna forma y pedir la hipoteca al 80%.

Decirte que el piso es muy buena compra, asi que en ese aspecto estoy muy tranquilo. Lo de Tecnocasa no tengo mas remedio si quiero ese piso, lo que si es que de kiron me voy a librar buscandome yo la financiacion del 80% de 130.000€

Gracias por los consejos, se admiten mas 👍🏻