Acceder

Hipoteca para segunda vivienda.

2 respuestas
Hipoteca para segunda vivienda.
Hipoteca para segunda vivienda.
#1

Hipoteca para segunda vivienda.

Hola a todos.

Me llamo Enrique, soy nuevo en este foro y voy a estrenarme pidiendo un consejo.

Tengo intención de adquirir una casa, que en mi caso será una segunda residencia. Me quedan por amortizar 72500 euros y tengo una cuota de 570 euros, que me bajará unos 150 euros ahora en noviembre cuando me la revisen.

El precio de la segunda residencia es 68500 y mi intención es pedir una hipoteca de 38000, no tengo ni idea de como me pueden tasar la vivienda (está para reformar, me tengo que gastas 12000 euros en arreglarla), pero sobre el precio de venta, estoy pidiendo un poco más del 0,55% del valor de compra.

Y soy funcionario y mi pareja es indefinida desde hace 10 años, nuestros ingresos mensuales rondan los 3300 euros

He comenzado con mi banco, eBankinter, que aún no me ha dado el visto bueno, pero que me ha dicho que sólo me da el 55% y tiene un diferencial de 0,83, las vinculaciones las normales, seguros y tal y sin comisiones de apertura, y cancelación. No sé si son unas buenas condiciones.

El caso es que me encuentro un poco perdido, sobre todo porque todo lo que veo en internet es información y comentarios sobre gente que negocia su hipoteca para cambiar de banco o personas que se enfrentan a una hipoteca por primera vivienda. En algunos bancos ya me han dicho que no, por que dan un mínimo y es inferior a la cantidad que yo pido.

me dispongo a pedir información de la hipoteca uno-e "hipoteca a la carta" que aparentemente tiene un diferencial del 0,39 y me ofrece hasta el 60% del valor de tasación, las vinculaciones son las habituales, nomina, seguro hogar y de vida.

También quiero mirar la del oficinadirecta, pero en esta hay algo que no me gusta y que se refiere a meter en el tema mi primera vivienda, como un aval, o algo así. Esto no me gusta ni un pelo.