Acceder

Seguro de daños a favor del banco?

3 respuestas
Seguro de daños a favor del banco?
Seguro de daños a favor del banco?
#1

Seguro de daños a favor del banco?

Iba a formalizar la hipoteca con BBVA y me permiten hacer el seguro de hogar con cualquier compañía.

Pero veo que en el convenio bbva pone esto:

Es obligatoria la contratación de un seguro de daños que cubra el valor del inmueble tasado a favor del Banco como beneficiario hipotecario. No es obligatoria la contratación de este seguro con una empresa vinculada al grupo BBVA.

Qué quiere decir? Me vale con hacer un único seguro de hogar o tengo que hacer un seguro de hogar y otro de daños a favor de bbva? No lo entiendo.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Seguro de daños a favor del banco?

No, te están solicitando que hagas una cesión de derechos a favor del banco, así en caso de pérdida total del inmueble el beneficiario sería el banco. Si vas a un mediador de seguros este sabrá exactamente como se hace, es un trámite muy fácil. Solo se necesita el número de préstamo y se saca copia para el banco.

Saludos

#3

Re: Seguro de daños a favor del banco?

Si vives en un edificio, pide a la compañía que tenga el seguro de la comunidad que te haga esa carta de cesión de derechos al banco. Tu cedes los derechos sobre el continente no el contenido.

s2

#4

Re: Seguro de daños a favor del banco?

eso contando que el seguro comunitario este bien hecho... Yo me haria uno de continente y contenido en la misma compañia