Acceder

Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler

1 respuesta
Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler
Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler
#1

Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler

buenas
vivo con mi pareja y nuestro hijo en un piso de alquiler, el contrato era por 500€ y desde junio 2010 a junio 2015, es decir, este año en curso hasta 2016, estamos alquilados pero el dueño no nos hizo otro contrato, y además desde 2013 pagamos 50€ menos por acuerdo verbal de las dos partes.
mi duda es, nosotros le dimos una fianza de 500€ en 2010, la cual la deposito en la consejeria de economía, nos queremos marchar para enero, porque seremos 5 en la vivienda, y es pequeña, y por motivos de salud de mi mujer( embarazo de riesgo), y yo por una operación grave ( no puedo hacer esfuerzo), es un 2 piso sin ascensor.
si aviso el mes que me dicen con antelación, y explicando estos motivos, se puede negar el dueño a devolverle la fianza? me puede acoger a algún articulo de la ley? la vivienda a parte esta con algunos desperfectos considerables , humedades, plagas de cucarachas, roturas,etc..

nosotros para los 6 años que vamos no hemos fallado ni un pago mensual y siempre del 1 al 5 de cada mes.

esperó sus consejos y me orienten que debo hacer para no perder la fianza.gracias

#2

Re: Duda sobre irnos antes de un piso en alquiler

Si hay un buen entendimiento entre las partes no tiene por que haber problemas. Pero la fianza no te la dan en el momento de iros del piso sino en un periodo de hasta 3 meses máximo, pues la tiene que pedir en la Consejería dónde la depositó con la resolución del contrato que firméis.
Pero me extraña algo que dices: "la vivienda a parte esta con algunos desperfectos considerables , humedades, plagas de cucarachas, roturas ,etc."
No se puede alquilar un piso en esas condiciones. El propietario tiene la obligación de hacer las reparaciones necesarias para mantener el piso en condiciones de habitabilidad. La humedad y el moho puede ocasionar enfermedades pulmonares.
Házselo saber y, si acaso tuviera la tentación de quedarse con la Fianza como muchos propietarios, le pones una denuncia en por las malas condiciones del piso.