Acceder

Dudas compra de primera vivienda

0 respuestas
Dudas compra de primera vivienda
Dudas compra de primera vivienda
#1

Dudas compra de primera vivienda

Buenas, como en temas de vivienda estoy muy perdido, me decido a pedir vuestra opinión respecto a la adquisición de la misma.

En primer lugar, en el caso de poder pagar la vivienda sin pedir hipoteca es lo mas recomendable? o por el contrario es mejor pedir hipoteca por una parte del importe total y dejar el resto en algún tipo de deposito? Lo había pensado de cara a la posible desgravación de cara al IRPF, pero teniendo en cuenta que en estos momentos tengo un trabajo a tiempo parcial por el que cobro 800€ netos al mes y que la retención es solamente de un 2% pienso que igual no sale a cuenta, o esa desgravación afecta también a otro tipo de retenciones, por ejemplo de las obtenidas por intereses de depósitos o compra-venta de acciones?

En el caso de optar por no pedir hipoteca, tendrian que ser mis padres quienes me prestaran parte de ese capital, ya que no dispongo de la totalidad, en este caso tendria que pagar algo al ser una donación por ese dinero?

Igual son cuestiones muy obvias, pero como indicaba al principio en estos temas estoy muy perdido. por si las cantidades sirven para el calculo el coste de la vivienda esta en torno a los 180.000 €

Gracias

#2

Re: Dudas compra de primera vivienda

Te puedo contestar a la primera cuestión, si solo tienes una retención del 2% y de 800 euros, hablamos de menos de 200 euros al año, y el primero año te puedes desgravar el 25% de lo que hayas aportado es decir...no te interesa.

En cuanto a la segunda ni idea