Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

6 respuestas
Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler
Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler
#1

Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

Buenas tardes. El tema es que en agosto de este año, formalicé un contrato de alquiler de un piso, para empezar en el mismo el 1 de Septiembre de 2015. El problema es que me precipité en este tema, y al final no pude contar con el dinero necesario para entrar a vivir en él, con lo cual no lo hice, ni me dieron las llaves ni nada. Nunca entré a vivir en él. El caso es que fue a través de inmobiliaria, y con ellos apenas pude hablar pq no hacían mas que decirme que tenía que pagar sí o sí, pero claro, yo no podía. A la dueña no la conozco ni tengo sus datos, ni tampoco el contrato, que no me lo dieron al no pagar mas que 500 Euros del total necesario para habitarla. El asunto es si debería hacer algo ahora, ya que me he intentado poner en contacto con la inmobiliaria, y no me dan razon. Deberia hacer algo ahora, ya que los seis meses los cumple el contrato en febrero? Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

No dices lo más importante: Si firmaste o no ese contrato.
Si no lo firmaste no tienes nada que temer, pero si lo firmaste te pueden demandar para que pagues los 6 meses.

#3

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

¿Lo firmaste el contrato?

Por la forma en que escribes creo que no lo firmaste, que diste una señar o reserva, con una fecha limite "X" para dar el resto y firmar el contrato, por lo general si no cumples la fecha pactada, pierdes la reserva y hasta luego.

El tema es si firmaste el contraro como tal, que entiendo que no ha sido así.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

Efectivamente, el contrato fue formalizado y firmado. No vivi nunca en el piso pq no pude, por problemas personales, terminar de pagar las primeras cuotas, entre lo de la inmobiliaria y la fianza. Solo pagué una parte. Ya han pasado cuatro meses, y mi duda es que si antes del sexto mes debo notificar algo al arrendador, para que no sigan corriendo los meses que posiblemente fueran motivo de reclamación. No tengo contrato, que no me entregaron por no pagar todas las cuantías, y por tanto no conozco el nombre de la arrendadora, en este caso. Agradecería su asesoramiento. Un saludo y muchas gracias

#5

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

¿Qué asesoramiento quieres que te den?
Después de lo mal que lo hiciste al alquilar el piso ahora tampoco lo haces bien, porque lo primero sería que te informases de que intenciones tienen ellos.
Quizás hayan alquilado a otro ese piso y ya ni se acuerdan de ti; o quizás te demanden por falta de pago, con el contrato firmado pueden hacerlo.
No hace falta que esperen a los 6 meses, quizás hayan presentado ya la demanda.
¿Tienes alguna propiedad a tu nombre? ¿Tienes nómina de más de 800€? Si no tienes ninguna de las dos es muy difícil que te demanden porque no tienen dónde embargarte y solo tendrán gastos.

#6

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

Aquí en rankia no se asesora, como mucho se dan algunas ideas, o se aportan posibles cosas que se puedan hacer para desliar el problema, pero el asesoramiento como tal es algo profesional que debes buscarlo en otro sitio.

Dicho esto, independientemente de lo has hecho mal a ver si aporto algo interesante.

Por una parte no entiendo que firmes un contrato y no te quedes con una copia, independientemente de que en ese contrato diga que hay una parte que hay que pagar "X" antes de la fecha "Y" en la cuenta "Z". 

Quiero pensar que posiblemente se habrán olvidado del tema al no acabar tú de pagar, no te han dado las llaves, han dado por hecho que has perdido el dinero y dudo que alguien se ponga a pleitear para cobrar algo que igual eres insolvente y no lo cobran, metiendo abogado, pleito y demás zarandajas para posiblemente nada.

Yo haría lo siguiente.....

Iría a la inmobiliaria a decir que has tenido un problema, que tienes problemas económicos (fundamental que digas esto) y que no puedes pagar el piso, que vas a informarte de cual es la situación, y que vas a que te devuelvan la señal que diste (ya sé que no te la van a devolver, pero tiene su lógica que lo plantees).

El de la inmobiliaria te va a decir que como no has pagado en su momento y faltaba por pagar el contrato no siguió hacia adelante y que NO te va a devolver nada, que ese dinero lo has perdido, de forma que plantenado la conversación con mano izquierda quedaréis en eso, en que pierdes el dinero que has dado pero nada más, básicamente es un poco de sicología. Fundamental que digas que No tienes un duro, que no tienes trabajo y que no puedes pagar la casa.

En caso de que se pongan en sus puntos tienes una carta que jugar. Decirle que si te obligan a pagar, pues que como el contrato está firmado que vas a pedir el dinero prestado y vas a tomar posesión de la vivienda (pero que no sabes como vas a seguir pagando), aunque si te obligan entrarás y se van a encontrar con un problema a posteriori. Eso o darle a elegir hacer un escrito, dejar las cosas como están y cada mochuelo a su olivo.

Lo que no pueden hacer es pretender que tú les pagues y a la vez que no quieran que entres por ser una potencial insolvente.

No sé si me explico medianamente bien. Intenta llevar la conversación por ahí. Y sobre todo mira a ver en qué estado esta el tema si olvidado, o en una carpeta esperando entrada en el juzgado.

Otra cosa que puedes hacer...., vete al piso, llama al timbre a ver si hay alguien, mira en el buzón..., igual está ya alquilado..., de ser así la cosa cambia. 

Dale un par de vueltas. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Contrato firmado, sin habitar nunca la vivienda - Alquiler

Muchísimas gracias Jtorres. Ha sido usted muy amable en responderme. En cuanto a lo que me comenta, por la inmobiliaria no me he pasado, pero sí por el piso, en el cual hay luz, y sí responden al timbre. Con esto, y, entendiendo que, como usted dice... la cosa cambia... debería cambiar mi forma de actuar en base a esto? Muchisimas gracias, ah, y Feliz Año 2016.