Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.

2 respuestas
Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.
Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.
#1

Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.

Bunas noches,

Os pongo en antecedentes: tengo una propiedad vpp a mi nombre en la que ya pagué el 50%.
Mi pareja (no casados) va a comprar una propiedad vpp de mayor valor que la mía y me plantea (como es lógico ) que asuma parte de la hipoteca (200.000Eur.) ya que ahí viviremos con nuestros hijos en un año. El problema es que son vpp y solo podemos ponernos como titular uno en cada vivienda y yo no quiero deshacerme de mi vivienda por lo que nos pueda deparar el futuro...

¿Podemos hacer un contrato que de fe de lo que yo he invertido en su vivienda por ejem. 75%y 25%?

¿Cuál es la formula para pagar menos impuestos el día que nos casemos para poner las viviendas al 50% (cesión del 50%, traspaso...)?

¿No sería más lógico y menos problemático tener cada uno un piso a su nombre y acordar lo económico en un contrato?

¡¡Gracias por vuestra ayuda!!

#2

Re: Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.

Buenos días davachame,

Supongo que pretendeis hacer una hipoteca para pagar la vivienda, por tanto, al pedir la hipoteca es indiferente si esta a nombre de uno o  de los dos, sin que tenga que coincidir con el titular de la vivienda. Por tanto lo que puedes hacer es contratar un préstamo hipotecario entre los dos, aunque el comprador de la vivienda solo sea tu mujer.

En caso de divorcio ,tu te quedarías con la vpp que ya tienes y tu mujer con la vpp que vais a comprar pero te debería pagar tu parte aportada a la hipoteca.

#3

Re: Pregunta sobre aportaciones económicas y cómo escriturar entre dos.

Hola,
pues la verdad es que me lo has puesto más fácil de lo que yo lo veía, lo estudiaré pero creo que ése es el camino.

Muchas gracias por tu respuesta.