Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad

3 respuestas
División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad
División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad
#1

División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y necesito ayuda sobre que documento deno pedir en el registro de la propiedad.
Quiero saber el coeficiente de participación de cada uno de los inmuebles de una comunidad de propietarios. En el registro de la propiedad me dicen que tengo que
pedir una nota simple de cada inmueble, por lo que aparte del coste que supone el tiempo de espera para tenerlas es de 3 a 4 semanas. Alguien sabe si existe algún documento o certificado que se pueda pedir en el registro de la propiedad en el que se detalle información sobre la división horizontal de la finca y el coeficiente de cada inmueble?

Gracias

#2

Re: División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad

En la Escritura de Obra Nueva y División Horizontal figuran todos los coeficientes de participación de todos los pisos y locales de la Finca. Puedes pedir una Nota simple de esa inscripción.
Pero más fácil será que le pidas los coeficientes al Administrador, que él los tiene que tener.

#3

Re: División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad

Gracias por la respuesta. El problema que tengo es que el inmueble es una nave industrial, y en una junta a la que asistió el 25-30% de los propietarios se decidió modificar los coeficientes de participación. El mio se modifico al alza y por lo tanto mi recibo de comunidad también. El administrador me facilita copia del acta con los coeficientes antiguos y corregidos. Lo que necesito comprobar es si esta modificación consta en el registro, pues según me han informado para modificar los coeficientes es necesario que lo aprueben todos los propietarios. ¿Que debo solicitar para saber si se ha hecho realmente esa modificación?

#4

Re: División horizontal y coeficientes de participación. - Registro de la propiedad

Modificar los coeficientes es muy complicado.
Hace falta una razón que lo justifique y un informe de un arquitecto. Creo que hace falta mayoría absoluta (Ahora no lo recuerdo bien) y por supuesto hay que inscribir esa modificación en el Registro de la Propiedad.
Lo más probable es que algunos listillos hayan hecho esa modificación según su conveniencia. Eso se puede anular ante un juez.