Acceder

Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar

3 respuestas
Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar
Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar
#1

Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar

Hola

Desde el 20 de noviembre llevo gestionando la gestión de mi hipoteca con BBVA. Las condiciones eran las imperantes en noviembre: 0,128 + 1,15 de diferencial (para colectivo MUFACE).

El caso es que estamos a 16 de diciembre y aún no se ha firmado la compra-venta de la casa (ayer firmamos la oferta vinculante de la hipoteca). Nos enteramos, de casualidad, que BBVA mejoró las condiciones en diciembre de forma sustancial. De 1,15 vamos a 0,99, lo que unido a la bajada del euribor (0,079) nos da un ahorro de mas de 500€ en intereses el primer año.

Cuando le dijimos que a ver, que estamos bien metidos en diciembre, que ya podrían actualizar las condiciones antes de la firma. Me comenta que la hipoteca ya esta introducida en el sistema, que sería empezar de nuevo, que nos iríamos al 18-20 de enero. Me parece excesivo dicho plazo y choca con la fecha límite del contrato de arras (18-enero)

Aparte de comentarlo con el vendedor para quitarme la espada de damocles del contrato de arras en cuanto a firmar una extensión de dos semanas (que no me creo que teniendo toda la documentación no puedan actualizar en un momento o semana la hipoteca), me pregunto si hay alguna reglamentación o norma que pueda invocar a la hora de hablar con la directora (este episodio que comento es con la sustituta de la directora, que esta de baja de maternidad pero nos dijo que podíamos preguntarle lo que quisiéramos)

Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

#2

Re: Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar

A mi me hicieron algo parecido al bajar el diferencial de 1.25 a 1.15 en medio del proceso .
Por suerte mia era una subrogación y no tenia el vendedor apretando para vender ... asi que se retrasó unos 2 meses mas por culpa de hacer el papeleo de nuevo.

#3

Re: Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar

Buenas tardes,
Yo también tengo mala experiencia con el BBVA.
Mi caso no es el mismo yo contacto con una inmobiliaria y me enseña el piso me dice k es del BBVA y k vaya al día siguiente a pedir información no me habla de contrato de arras ni yo lo sabía como no me interesa su hipoteca me voy a mi banco empiezo a gestionar todo y en 10 días me aprueban la hipoteca. A los dos días de me entero k hay una persona k hizo un contrato de arras paso mas de un mes y la vivienda sigue en reserva. No me dan información alguna supongo k por la protección de datos. Pero quería saber si eso lo pueden hacer dado k tengo entendido k un contrato de arras es de 30 días ( ya pasaron) pero no hay manera de k me vendan a mi el piso ¿como puedo hacer?

#4

Re: Formalización de hitoteca BBVA - Actualización de condiciones antes de firmar

El contrato de arras puede ser del tiempo que el dueño del piso quiera/acepte frente al comprador. Aparte el dueño del piso puede vender a quien el quiera, sin ninguna otra condición (salvo que esté alquilado).

 

Saludos