Acceder

Contrato de arras con clausula de alquiler - vivienda

1 respuesta
Contrato de arras con clausula de alquiler - vivienda
Contrato de arras con clausula de alquiler - vivienda
#1

Contrato de arras con clausula de alquiler - vivienda

Buenas,

Queria formalizar un contrato de arras, que incluyera de alguna manera un mini contrato de alquiler, mientras terminan las gestiones:
La cronologia sería; 3 días antes de vender mi piso irme al piso que voy a comprar con un precontrato de alquiler bajo arras y despues compra del Piso.

Arras:
Después de la formalización de este contrato(arras) en anexo X, se añadirá la fecha de comienzo de alquiler por ambas partes, por una cantidad de *** €, y este finalizará con la escrituración del inmueble.

Y en este anexo X, sería rellenado por ambas partes con la fecha de inicio del alquiler, que sería 3 días antes de que firmemos escrituras de la venta de mi piso, para poder empezar la mudanza e instalarnos en el futuro nuevo piso, que en un pequeño plazo de tiempo 10 a 15 días será escriturado.

MI PREGUNTA ES EXISTE ALGÚN FORMATO DE CONTRATO DE ARRAS DE ESTE TIPO??
Saludos

#2

Re: Contrato de arras con clausula de alquiler - vivienda

Pues por mi experiencia, el contrato de arras es libre, puedes incluir todas aquellas clausulas que quieras, pero ojito, que las ha de aceptar el vendedor, es mejor hablarlo todo antes y dejarlo claro en el contrato, pero tres días?, alquilaras el piso pagando tres días de alquiler, o lo que pretendes es poder acceder al piso tres días antes y tomar posesión?, porque no es mejor llegar a un acuerdo y olvidarse de calusulas extrañas?